Volver con tu ex es malo para tu salud




Volver con tu ex te hace mal a la salud y no sólo es el pensamiento de tu mejor amiga y familia sino que la ciencia lo confirma. Y es que si caes en el círculo viciosos de terminar-regresar-terminar-regresar y así sucesivamente sufrirás de angustia psicológica. Aquí te explicamos todos los detalles.

Si durante el último mes has terminado tu relación amorosa dos veces y has vuelto a regresar, entonces te decimos que algo anda mal. Y es que el círculo vicioso de terminar-regresar-terminar-regresar te hará sufrir tarde o temprano de angustia psicológica. Así que deja necedad y decir que “no vas a encontrar a nadie más que él” porque lo único que estás logrando es dañarte a ti misma.

Una investigación de la Universidad de Missouri demostró que cuando estás en este tipo de relación puedes sufrir de angustia psicológica. Para determinar ello, se encuestó a 545 personas que tenían una relación amorosa y se descubrió que aproximadamente un 1/3 de los participantes vivían en este tipo de relaciones. En ellos, se detectó mayores tasas de ansiedad y depresión.

Para nadie es bonito acabar una relación amorosa, ya que genera angustia, pero cuando estas rupturas son frecuentes comenzarán a dañar, tarde o temprano, tu estado emocional. Caer en este círculo vicioso es debido a la costumbre, conveniencia u obligación, características que no son propias de un buen noviazgo.

Así que si tú que estás leyendo esto te encuentras en este tipo de relación es momento que termines de una buena vez; las buenas relaciones no te hacen sentir angustia ni depresión sino te dan felicidad.

Fuente: corazon.pe

Comentarios

  1. Desafortunadamente hace poco pase por esto, mi relación terminó pero mi ex me llamaba todos los días llorando, rogandome no lo dejara y así volví a estar con el luego de unos días me Di cuenta que esta saliendo con una señora mucho mayor que ambos y en este momento la estoy pasando super mal ya que está persona me prometió está vida y la otra y ahora resulta que con sólo llevar un mes con esta señora ya se aman y se juraron amor eterno.

    ResponderBorrar
  2. Me paso igual hace 3 meses el se fue y hace unos días pidió regresar, solo vino a descontrolarme yo ya estaba más tranquila y encaminada, el tenía una pareja y dudo que haya terminado con ella, yo dije que lo pensaría en regresar pero cada que lo pienso me pongo mal y no voy a poder estar de nuevo con él por todo lo que hizo

    ResponderBorrar
  3. Saludos, normalmente veo los post van dirigido a feminas pero tambien los chicos se pueden ver en este tipo situaciones.
    Y totalmente de acuerdo con este post.
    Creo que es el error mas grande y la unica manera de evitar esto es abogar siempre a una construcción de autoestima y amor propio sano.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La forma en la que se van, te lo dice todo

Voy a pedirte como ultimo favor: No me pidas que seamos amigos

Lo que sucede cuando termino una relación y aún sin sanar me involucró en otra