Él/ella no va a volver




Hace un tiempo charlaba con una amiga que acababa de separarse, estaba llena de negación ante la pérdida y creía en medio de su dolor que solo era una etapa y que pronto volverían a estar juntos, lo cierto es que su expareja estaba con alguien más y no hacia mas que despreciarla pero ella se negaba a aceptarlo.

Y es que no es nada fácil lograrlo, nos da tanto miedo aceptar que alguien deje de amarnos que nos cerramos a la idea de una vida sin esa persona, y hacemos lo que sea para que regrese, pero después de un tiempo no nos queda más remedio que aceptarlo, después de tanta negación de su parte, de sus agresiones y desprecios uno termina por recoger sus partes rotas y seguir adelante.

Y estas palabras son para ti que estás atravesando por esta etapa y no puedes ver la realidad:

El no va a volver ni aunque regrese.
Es verdad, muchas personas después de la ruptura regresan a buscar lo que no pudieron encontrar afuera y necesitan volver al último lugar donde se sintieron seguros, pero no significa que en verdad te ame, y lamento ser cruel con mis palabras pero el objetivo de estas líneas es acercarte más a la realidad aunque duela que aferrarte a una esperanza que solo te destrozara por dentro.

Cuando nosotros nos aferramos a volver lo hacemos por todos los recuerdos bellos, por las alegrías vividas a su lado, pero ciertamente son recuerdos, y aún si volviera ya nada será igual, queda una cicatriz, no puedes volver a confiar en una persona que te lastimo antes de irse, y es que estas lineas están enfocadas a las personas que antes de irse nos rompieron, por que son aquellas las que no volverán a ser las mismas y no porque no quieran, sino porque tu misma/o no volverás a verle igual, porque no te volverás a sentir segura/o a su lado, la confianza se gana y una vez que se pierde difícilmente puede recuperarse, y quizás en algún momento comprenderemos que la persona que no va a volver es uno mismo porque la cuerda rota puede volver a amarrar pero la cuerda cortada esta y nunca volverá a ser la misma.

Con amor:


Comentarios

  1. Esto es muy cierto pero déjame decirte que si es mejor sufrir un tiempo a aférranos a algo que ya no puede ser

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. cuerda cortada puede volver a anudarse, vuelve a aguantar, pero está cortada. Quizá volvamos a tropezar, pero ahí donde me abandonaste no volverás a encontrarme

    ResponderBorrar
  4. Gracias muy clara tus palabras, comenzar a ser consciente de lo que es la realidad, aunque duela..., no mirar más hacia atrás, no hay retorno.

    ResponderBorrar
  5. A pesar de mi gran dolor sé que no quiero volver; pero es tan duro atravesar este tiempo y más en estás fechas😞

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Divorciada, sola y feliz

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto

Para curar una herida, debes dejar de tocarla