Lo siento, pero él/ella no va a cambiar




Se que pasas días y noches pidiéndole al cielo que sea diferente, que sea como antes cuando empezó a enamorarte, que te quiera y deje de buscar en otras personas lo que tiene contigo. Y no quiero romper tu corazón más de lo que ya esta pero no puedo mentirte, no puedo dejar que sigas alimentando una fantasía que muy en el fondo tu mismo sabes que no es verdad.

Él/ella no cambiara.

Ninguna persona cambia por alguien más. El cambio es personal y ocurre cuando no estamos a gusto con nuestra vida y necesitamos hacer algo diferente, viene de una necesidad personal por querer salir adelante.

Por más que hagas, digas, intentes, no tienes las herramientas para hacer que una persona cambie, entonces tenemos dos opciones, las aceptamos como son (lo cual muchas veces implica perder tu valor y dignidad aceptando cosas que te hacen daño) o irnos, tenemos esos dos caminos y es una elección difícil cuando se esta enamorado, pero para decidirlo tendrás que usar todo tu amor propio.



A pesar de ser algo muy irracional, sobretodo si lo observamos desde una cierta distancia, lo veo a diario. Quedamos atrapados luchando para que aquello funcione, sumergidos en la ilusión de que aparezca aquel cambio con el que llevamos soñando desde que empezó la relación. No tenemos ningún indicio de ello, pero seguimos creyendo que algún día llegará. Incluso a veces estamos convencidos de que ya empezamos a ver diferencias aunque no las haya en absoluto.



Cuando uno promete un cambio y no vemos que haga nada en absoluto, tenemos que dejar de creerle de inmediato.



Si llevamos años con una persona y por más que hayamos discutido sobre algo, no hemos visto ninguna diferencia, no tiene sentido que sigamos confiando en verla algún día. Es absurdo.


La persona que quiere cambiar simplemente lo hace, no necesita de promesas ni de fechas especiales para hacerlo, no dudo que existan personas que sí lo hagan, pero siempre debemos estar conscientes de quien si tiene el compromiso de cambiar y quien no, y no aferrarnos a falsas esperanzas que solo nos sumergen en relaciones tóxicas y dependientes.

Que tu amor propio sea tan grande que nunca más aceptes personas a medias, con amor:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quédate soltero hasta que conozcas a alguien con quien puedas sentir estas 8 cosas

Personas que buscan otra pareja de inmediato tras una separación

Hubiera jurado que era para mi.