Como evitar volver a equivocarte en el amor



Como evitar volver a equivocarte en el amor

Un título lleno de esperanza que nos hace tener ganas de volver a enamorarnos sin temor a volver a pasar por lo mismo. Y es que cuando pasamos por un duelo nos juramos a nosotros mismos clausurar para siempre nuestro corazón para no volver a permitir que nadie entre en él, por el miedo que nos da que nos vuelvan a lastimar, porque sentimos que no podemos con ese dolor.

Pero un día pasa, por más que nos aferremos al dolor, un día ese dolor desaparece y poco a poco vamos recuperando las ganas de volver a sentir, un día de pronto el amor te sorprende y te das cuenta que en realidad nunca murió, estaba dentro de ti esperando por una oportunidad de volver a salir y hacerte sentir con toda su intensidad.

Y pasa que entramos en pánico, sufrimos con la idea de volvernos a enamorar, y nos da miedo volver a sentir, y hacemos lo que sea para evitarlo, pero al final el sentimiento nos gana y ahí estamos de nuevo temblando de miedo, apostando por el amor una vez más, pero con una promesa interna de no volver a darle a nadie el poder de volver a lastimarnos.

Y bajo esa premisa iniciamos una nueva historia, y nos preguntamos:

¿cómo evito volver a equivocarme? ¿cómo me protejo? surgen miles de dudas y sentimientos encontrados tratando de darle sentido a todo y no volver a pasar por lo mismo.

Pero la respuesta es que: No hay una formula, no hay un manual que nos diga como tener una mejor experiencia con una nueva pareja, tendremos que recorrer el camino nuevamente, pero con el aprendizaje que adquirimos de relaciones anteriores que nos servirán como una brújula para saber hacia dónde dirigirnos, pero para que esta vez sea una mejor experiencia habremos de depender de una sola cosa que determinara que tan sana será o no nuestra relación de pareja: El amor propio.

Porque solo cuando me amo soy capaz de darme cuenta de las cosas que hace el otro y saber si me destruyen o me edifican, si sus palabras son constructivas o solo me arrojan a sentirme incompleto, porque solo cuando me amo a mi mismo puedo encontrar personas que me amen también pues no te conformas con migajas, buscas personas igual de enteras que tú, y si está no te hace sentir a gusto no tienes miedo de decir adiós pues sabes perfectamente que con pareja o en soledad sabes disfrutar de ti.

No tengas miedo de volverte a enamorar, ¿qué sentido tendría esta vida sin amar? pero antes de amar a alguien más date todo el amor que mereces, para que la persona que llegue a tu vida sea participe de tu felicidad y no tu motivo de felicidad, solo así podremos amar con libertad y no con necesidad.

Con amor: 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quédate soltero hasta que conozcas a alguien con quien puedas sentir estas 8 cosas

Cuando nos rompen el corazón y nos dejan por alguien más

No quiero perderle pero ya no le veo como mi pareja.