“Lo siento, perdóname, gracias, te amo”



El Ho'oponopono es un sistema de sanación físico, mental, emocional y espiritual practicado desde hace 5.000 años por los nativos hawaianos.

Yo conocí sobre esta técnica cuando recién acababa de separarme, buscaba la manera de sanar mi dolor, de seguir adelante sin que me doliera tanto y entre todas mis búsquedas en la web encontré un grupo que hablaba sobre el Ho'oponopono y comencé a practicarlo, si bien no me quito el dolor, me ayudo a comprenderlo y entender que solo a través de mi dolor podía conseguir grandes cambios en mi vida, y hoy quiero compartirte un poco de mi experiencia, a ti que ahora mismo transitas por el desamor y no sabes qué hacer con tus emociones.

 “Lo siento, perdóname, gracias, te amo” Son las frases gatillos más conocidas de esta técnica. Sirven para mejorar conflictos con otro. Apuntan a borrar la memoria que nos llevó a esta situación.
Pero, ¿Qué significa decirlas?
  • Lo siento- Al decirlo, reconocemos que hay algo en nuestro interior que es erróneo y que está dando lugar a algo que no nos gusta de nuestra realidad. 
  • Perdóname- Al decirlo, perdimos a la Divinidad que nos ayude a perdonarnos a nosotros mismos. La Divinidad no nos va a juzgar nunca, somos nosotros los que nos juzgamos, y por eso hay que aprender a perdonarnos interiormente. 
  • Te amo- Transmuta la energía errónea de nuestro interior en luz. El lugar que ocupaba la energía errónea, se llena con energía divina de amor. 
  • Gracias- Al decirla, expresamos gratitud, confianza en el proceso que iniciamos y creyendo que el problema o situación será solucionado de la mejor manera para todos.
La esencia de estas 4 palabras que curan, se resume en el no entender y en la total renuncia a la búsqueda de explicaciones porque en el mismo instante en el que creo que entiendo algo, ya involucré a mi mente, y es de ella de quien me deseo liberar. Se trata de no pretender entender, no estás aquí para eso.

“Hoy permito que el amor de mi corazón limpie y sane cada parte de mi cuerpo y todas mis emociones.” Con mi expareja… “Lo siento, por las memorias de dolor que comparto contigo, te pido perdón por unir mi camino al tuyo para sanar, te doy las gracias porque estuviste cuando te necesite, y te amo por ser quién eres y te dejo ir en paz"


Me parece muy sanador admitir que así como el otro me hizo daño yo también lo hice en su momento, así como compartimos cosas malas también compartimos cosas buenas y por ello se volvió una persona especial, es de humanos aceptar que el amor no se termina de la noche a la mañana y para poder soltar debemos admitir lo que sentimos en ese momento y agradecer por lo vivido, pero entenderlo requiere de tiempo y mucha madurez al respecto, estás palabras mágicas pueden ayudarnos en mucho si acostumbramos a repetirlas en la vida cotidiana, recuerda que el control está en tu mente y todo lo que tú le dices es en lo que te transformas, así que agradece a tu pasado por todo lo que te dio y luego déjalo ir. 

Fuente: "Ho'oponopono, La paz comienza contigo", de Raúl Pérez (Editorial Continente).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estoy entre mis ganas de tener pareja y amo mi soltería.

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto

Divorciada, sola y feliz