Solo si lo dejas ir sabras la verdad.

Meses después de separarme comprendí que no quería estar con alguien que no me amaba, y con todo mi dolor en el corazón no volví a buscarle. Me quede con algo muy dentro que me dijo un amigo “Fue él quien se fue, tú no tienes por qué buscarlo”.

Es difícil de aplicar cuando tú aún sigues enamorada de esa persona, la cual ni siquiera se tomó la molestia de tomarte en cuenta para decidirlo (porque nadie deja de amar de un día para otro).  Se va de la noche a la mañana y te quedas enganchado(a).

Decidí leer, llorar, escribir sobre lo que sentía. Cada que escribía algo lo leía mil veces para entender. Conforme ha pasado el tiempo he entendido que no se trata de releer para comprender, sino dejar que pase el tiempo y después volver a leerlo como si lo hubiese escrito alguien más; entonces entiendes el mensaje porque lo ves desde otro ángulo, te das cuenta de cuanto dolor tenías y cuanto has avanzado.

Hoy vi nuevamente el vídeo que hice sobre mis autores favoritos, y después de leer la primera frase me dio mucho sentimiento decía “Jodorowski me enseño: QUE SOLO SI TE DEJO IR SABRE LA VERDAD”. Bueno pues después de mucho más de un año sin saber de él tengo la respuesta “Él jamás volvió”.  Pensarlo es triste, porque te das cuenta que esa persona realmente nunca te amo, pero..., porque claro que hay un gran PERO, todo ese tiempo que transcurrió no me quede a esperarle, a mendigarle, yo seguí mi vida, con todo y mi corazón roto no me detuve; trabaje, escuche a mil personas, fui a terapia, me perdone, estoy aprendiendo a amarme porque ese es un camino largo por recorrer, me mude de ciudad, enfrente muchos de mis miedos, comencé a luchar por mis sueños.  Hoy puedo decir que justo ahora que me cae el veinte de que él no volvió me doy cuenta de que mi carrera profesional está tomando esa forma que yo quería y que parte de ello se lo debo a esa perdida. Si yo no hubiese experimentado ese dolor, no me hubiese percatado que estaba en una relación dependiente; que mucho de mi dolor no tenía que ver con él, sino conmigo, con mis miedos, con esas cosas que desde antes de conocerle me lastimaban como mi falta de amor propio, cosas que “cubrí” al conocerle, porque deposite en él mis ganas de salir adelante, y cuando hacemos eso obviamente todo cae por su propio peso.

Hoy agradezco esa pérdida porque debido a que decidí enfrentar lo que sentía, soy quien soy. Estoy aprendiendo a vivir sin apegos y a creer en mí. Aunque  todavía me cuesta un poco estar consciente de los apegos, estoy aprendiendo algo maravilloso que es “hacerle caso a mi intuición” y si algo o alguien me hacen sentir incomoda ya no tengo miedo de usar esa hermosísima frase “NO, GRACIAS”.

No dejes de soñar y de creer. Planea, pero deja que la vida te sorprenda porque justo cuando crees que ya no hay más, la vida te da con todo. ;)


Gracias por leerme, con amor:





Te comparto mi video de "Mis autores favoritos:

Comentarios

  1. Reflejas a la perfeccion con tus palabras lo que algunos tambien hemos atravesado, seguir caminando con el corazon hecho pedazos no es facil pero despues de algun tiempo al mirar atras podemos entender el para que sirvio que todo eso sucediera, no significando que ya no duela pero ahora comprendes mejor el sentimiento.
    Me encanto leerte. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Llegó en el momento justo ! Gracias .

    ResponderBorrar
  3. Ahorita tengo desecho el corazón, pase una infidelidad de parte de mi pareja, tengo miedo de regresar, por que me hizo mucho daño y es algo que no tiene ya remedio pero me sigue buscando, pueden subir más textos que me ayuden por favor. Gracias

    ResponderBorrar
  4. Cuesta trabajo y voy para un mes de que decidio irse y como dice de la nada sin mas ni mas se fue no le importo dejarme con mis hijos pequeños, no le importaron mis sentimientos solo se fue lo veo pero es lo que me esta haciendo daño voy a buscar maneras para ya no verlo si quiere ver a sus hijos que los busque el yo ya no le voy a decir que venga por ellos seguire con mi vida y como el dijo no somos nada ya. Duele pero asi es la verdad y ojala despues pueda decirles que ya estoy mejor y feliz por haberme encontrado a mi misma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Estamos en la misma situacion. El se fue y nos dejo a mi hijo y a mi. Igual tengo que verlo por mi hijo y también eso me afecta muchisimo. Ver como el sigue con su vida y no importarle nada.

      Borrar
    2. La encontré con otro hace 2 meses y ella está en su luna de miel mientras mi hijo yo estamos en el suelo de perderla, es difícil pero no imposible, esto va a pasar lo sé muy bien!!!!

      Borrar
    3. Siento mucho lo que les esta pasando, pero créeme que, la felicidad construida sobre la tristeza de otros, no dura.

      Borrar
  5. Espero poder llegar a comprenderlo de esa manera, llevo 3 meses pero trataré de poner en práctica estos consejos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toma tiempo, date tiempo, deja que tu herida sane por si sola y poco a poco comprenderás las cosas desde otro ángulo.

      Borrar
  6. Se asemeja mucho a mi historia ¡¡¡despues de tres años vino y le dio una trombosis cerebral,...... seis años en un hogar muy cuidado ¡¡ y fallecio .. hace seis meses.....lo ame mucho.....y duele...sobrevivi ...la vida es hermosa ¡ y tan corta ¡¡¡¡---nada es eterno aun en vida......el amoe es lo unico eterno

    ResponderBorrar
  7. Hace dos meses caí en la cuenta de que estaba en.una relación tóxica, donde lo que me hacía estar era la fiel promesa, de todo va a mejorar ...el parteaguas, una discusión hace 4 meses que acabo en canceladas de ambas partes, donde yo comencé por la impotencia de sus agresiones verbales y de lo cual me arrepiento hasta el día de hoy, porque no se detuvo y también.me cacheteo...lo más difícil lo estoy viviendo hoy...porque aún aceptando que el divorcio es la solución para saber su vida y la mía....No termina por irse y ha generado un.ambiente en donde él esta luchando y cambiando y yo solo soy indiferente, la que está en otra relación y por eso lo dejé de amar...Al final de cada día, sigue existiendo una pizca de su egoísmo, y de su necedad de que las cosas terminarán, como y cuando el lo decida...esta es la prueba más difícil que estoy presentando en.la vida, luchar por lo que yo quiero, salir de una relación de manipulación y control, salir siendo señalada y juzgada por quienes hablan con él ( de un falso amante)...Gracias por los artículos, me están ayudando en este proceso y gracias por la libertad de expresión, que tanta falta hace en estos momentos de mi vida.

    ResponderBorrar
  8. Gracias por compartir! Que bueno ver que no soy la única que pasa por esto y que hay esperanza. Hace unos días me enteré que mi ex pareja tiene nueva pareja y no hace mucho que terminamos, llegue a la donclconcl que estoy enamorada de la idea que tengo de el, de lo que me hizo sentir pero ya no lo quiero a el y se que puedo experimentar eso con alguien más y de mejor manera.

    ResponderBorrar
  9. Mi historia plasmada aqui, gracias por compartir , aveces pensamos que solo nos pasa a nosotros ahora mismo estoy tranbajando en dejar de mendigar cariño y atencion..... pero cuesta trabajo soltar ,es mi proximo paso.

    ResponderBorrar
  10. Llevo 4 meses de agoní en un me voy y no me voy... y 5 dolorosos días del ya no sé si regresaré... la verdad siento que me muero. No encuentro sentido a la vida, no tengo expectativa por nada... todos me dicen que el tiempo es la respuesta, y yo solo quisiera dormir y despertarme cuando ya no me duela.

    ResponderBorrar
  11. Gracias Evelyn , por compartir tus vivencias. Has logrado encontrar las palabras justas. Me siento muy identificada con con lo que dices. Cuando leía que esta bueno esto del trabajo con las relaciones toxicas, la dependencia y la baja autoestima, y decían que lo mejor de todo es que el trabajo es que uno, que no debe apuntarse en cambiar al otro, que el cambio de chip debe ser en nosotros...te dijo que no lograba entenderlo. Tanta lectura, tanta reflexión, tantas ganas de ser feliz (tu decides ser feliz! Whats?), he logrado comprender , aceptar, perdonar, agradecer, amar...gracias por compartir

    ResponderBorrar
  12. Leo que no soy la única a la que le pasan estas sensaciones, de tener el corazón roto, el de sentir que no podes respirar, el mirar y no ver nada(sólo lo que quiero ver) el no saber como pasó lo que estoy viviendo, estoy llena de miedos, culpas pero sobre todo me invade el dolor que no puedo ver o sentir mas allá del rencor que siento. ..Me lastimó, me humilló, sé que deje que lo hiciera pero no lo creí capáz de tanto.
    Las leo y me pregunto¿cómo hacen para seguir seguir? Estoy cansada, agotada de mostrarme fuerte, me siento tan débil, sino no fuera por mis niños ya no despertaría! ��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ánimo, el tiempo lo cura todo.. algún día conocerás a alguien que si te valore y te arrepentirás del tiempo perdido en esa mala relación. Por otra parte, los hijos son lo más importante, por ellos debemos luchar cada día y vencer los obstáculos, ellos son los únicos que nos necesitan realmente.

      Borrar
  13. Cuando leo las palabras que has escrito siento como si describieras mi vida, mis momentos, mis sentimientos y miedos. Es una esperanza y ánimo es leer tus experiencias, nos ayuda a seguir adelante sabiendo que llegará el momento de decir: "Soy mejor y estoy donde estoy gracias a lo que me pasó".

    ResponderBorrar
  14. Me paso algo muy parecido y juro que crei morir de pena, ya van 6 meses de eso y estoy tratando de salir ,cada dia un poco mejor ,trabajando y queriendome ,entiendo que es muy dificil,pero no imposible,creo en Dios y se que por algo pasan las cosas. Algo mejor hay para mi .Pero que nadie les diga que ya esta bueno de llorar , hasta cuando vas a estar asi etc ,solo uno sabe lo importante que fue y solo una curara su corazon cuando este preparada. Suerte chicas y gracias por sus comentarios .

    ResponderBorrar
  15. Gracias por compartir tu experiencia, ahora me encuentro en ese instante en que dejas ir a quien no quiere estar.

    ResponderBorrar
  16. Muchas gracias por tus palabras y tu experiencia. Y sobre todo porque hay factores que nos dificulta la separación.

    ResponderBorrar
  17. Hermosas palabras yo estoy pasando por una situacion de depresion a causa de su infidelidad lo petdone ....dice amarme que solo fue pasajero que nunca hubo sentimiento no lo creo me trata bien pero yo soy la que no puedo olvidar le reprocho casi todos los dias doy del signo leo y me cuesta mucho cuando me olvido todo okey pero cualquier cosa relacionada al tema me da por llorar....y realmente no se como actuar yo lo amo pero no puedo olvidar...creo que sr rompio la confianza para siempre ...no se que hacer....soltarlo pedirle que se vaya tengo 2 hijos de 17 y 15 años......

    ResponderBorrar
  18. Siento que me rompo pero espero algún día poder creer en mi

    ResponderBorrar
  19. Creo que es lo mejor que he leido hoy! Ahora entiendo que aun no termina mi cuento!!!

    ResponderBorrar
  20. Gracias, gracias, gracias, lo que usted comparte me ha ayudado mucho a salir adelante!

    ResponderBorrar
  21. Genia, gracias por compartir ❤️❤️❤️

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La forma en la que se van, te lo dice todo

Voy a pedirte como ultimo favor: No me pidas que seamos amigos

Lo que sucede cuando termino una relación y aún sin sanar me involucró en otra