El día que todo termino


Estábamos ahí sentados, sin dirigirnos la palabra mientras la licenciada nos leía los términos del divorcio y yo me Preguntaba ¿por qué? Porque estamos aquí si yo aún lo quiero, había pasado tiempo sin vernos más de un año y él estaba igual sin cambio alguno, en ese periodo de tiempo yo había bajado de peso después lo había subido al doble pase por todo, el solo seguía igual con sus uñas carcomidas por sus miedos, con el mismo papel de fingir ser lo que no es, y entonces lo entendí, el esta así porque no me quiere, no puede dolerte perder a alguien a quien nunca quisiste, entenderlo duele, me lo había repetido miles de veces a mí misma en todo este tiempo pero no lo había comprendido, y entonces entendí, estoy aquí no porque yo lo dejará de querer, estoy aquí porque no quiero estar al lado de alguien que no me ame, y si de algo puedo estar orgullosa es que en esa relación lo ame con todo, di todo cuanto pude dar, pero no podía ser suficiente para alguien que no me quiere, obviamente él no podría enfrentar a mi lado mis miedos, ayudarme a levantarme y recorrer a mi lado un camino que no lo hacía feliz, y agradecí por haber tomado la mejor decisión del mundo : divorciarme. 

En silencio mientras el firmaba yo lo vi a la cara y me despedí de él en mi mente, le di las gracias por los buenos momentos, por haber estado ahí en momentos dolorosos, le dije cuán importante había sido para mí y que ahora lo dejaba ir en paz. Terminó el proceso salí de ahí, abrasé a mi hermana y lo vi irse, el corría, hacia todo lo posible por salir de ese sitio a todo lo que da, mi corazón latía a mil por hora, pero ya había comprendido que todo había terminado. 


Mi mensaje para ti es este: No importa cuánto quieras a alguien, de hecho, puedes pedir al universo por esa persona, desearle lo Mejor del mundo si fue alguien significativo, pero no puedes pedir que se quede a alguien que ha dejado de quererte, porque dejar ir a quien no quiere estar a tu lado es el mayor acto de amor que te puedes hacer a ti mismo.



Con amor:

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Y como sabias que el no te amaba y eras tu la que estába rechazando el compromiso! Siempre y nunca llegaremos a saber el nivel de amor de otro ser humano! Por el egoísmo que nos taladra el corazon

      Borrar
  2. QUE MANERA TAN SUTILMENTE INTENSA DE PROMOVER EL DIVORCIO,QUÉ PALABRAS TAN BONITAS PROVOCANDO CONSUELO,BIEN SE PODRÍAN CONSTRUIR 1000 VERSOS Y DIRIGIRLO HACÍA EL ALMA QUÉ SUFRE E INTENTAR CURARLE LA ERIDA Y SENTARLO EN LAS BANCAS DEL JARDÍN DÉ LA SOLEDAD A ESPERAR A QUÉ APRENDA A AMARSE.

    ResponderBorrar
  3. Que fuerte, justo estoy atravesando por una situación similar y estoy muy mal, no entiendo por que si aun lo amo con todo mi ser. Y siento que él aun me quiere, no se que hacer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alguna vez una amiga me dijo que entendió cuando su sicologs le dijo que no tenía la culpa de que él no la quisiera, estoy pasando por lo mismo y me repito esa frase mil. Veces para poder aceptar el rompimiento.

      Borrar
  4. Que dificil cuando solo uno quiere hacer los cambios y la otra parte no. Yo en esas estoy y que dificil estar desequilibrada en esa parte.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Quédate soltero hasta que conozcas a alguien con quien puedas sentir estas 8 cosas

Personas que buscan otra pareja de inmediato tras una separación

Hubiera jurado que era para mi.