La mejor forma de olvidar a quien te rompió el corazón, según la ciencia



Después de una ruptura amorosa siempre duele pensar en ese hombre, y más aún si él fue quién terminó la relación. Si estás pasando por una etapa así, no me dejarás mentir cuando digo que tus amigos y familiares te aconsejan de todo para hacerte sentir mejor pero simplemente no lo consigues, al contrario, lo extrañas más.

Hay quienes piensan que para curar un corazón roto se necesita dejar que el tiempo pase, pero según una investigación ésta es la respuesta más equivocada, porque la mejor forma para olvidarlo es recordarlo.

¿Cómo es esto posible? Resulta que Daniel Wegner, un profesor de psicología en la Universidad de Harvard, le pidió a sus alumnos que se dividieran en dos grupos, un grupo pensaría en un oso blanco y el otro no. 

Después, solicitó a algunos que platicaran por cinco minutos sobre lo que desearan y resultó que aquellos a quienes se les recomendó no concentrarse en el animal, fue justo un "oso blanco" de lo que pudieron hablar y los demás simplemente llevaron una conversación variada.

El profesor comprobó que mientras más se les pedía meditar en cualquier otra cosa, más veces mencionaban al oso blanco aquellos que se suponía no debían pensar en él, y los otros pudieron dejarlo ir con facilidad.

Daniel Wegner demuestra con este sencillo experimento que mientras más nos obsesionamos con olvidar algo, o a alguien, ese recuerdo estará en nuestra mente por más tiempo. 

En otras palabras, si nos pasamos todo el día apartando de nuestra mente la imagen del hombre que nos rompió el corazón, no podremos dejar de pensar en él e incluso lo recordaremos más y las heridas seguirán abiertas.

Entonces, ya lo sabes, si quieres olvidar a ese amor tienes que hacer lo contrario de lo que suelen recomendarte, porque la mejor forma de olvidarlo es recordándolo, viendo su cara en cada hombre que pasa frente a ti, extrañando su aroma y haciendo un recuento de los buenos momentos, aunque hayan sido pocos. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Me hubiera gustado que fueras tú

No todas las historias terminan por falta de amor

Nadie duele para siempre