5 relaciones tóxicas que debemos evitar




Analiza si vives una pesadilla con tu pareja. Estar en esas relaciones maravillosas, encontrar esa persona que nos complementa y nos impulsa a ser mejores personas es un regalo de la vida.
Sin embargo, no todas las relaciones son sanas ni todas son felices, y entonces en lugar de ser un sueño hecho realidad son una pesadilla constante.
Identificar que estás en una de éstas es el primer paso. Terminarla es complicado pero chicas, si están en una relación de esta lista, no están explotando el verdadero potencial de la vida en pareja.
Ahora, en todas las parejas hay etapas y crisis, puede ser que estén atravesando por un periodo en que parezca más una relación tóxica que una sana, pero eso no quiere decir que vaya a ser así siempre. En esto debemos hacerle caso a nuestro instinto para diferenciar si se trata de una etapa o de una tendencia que se magnificará con el tiempo.
Son muchas las razones que nos orillan a mantener una relación tóxica, y por lo general tiene mucho que ver con nuestro autoestima y nuestra seguridad ante la vida. Si se identifican viviendo un infierno, es momento de hacer un alto y evaluar cómo terminamos ahí para que puedan tomar la mejor decisión para ustedes y para la pareja con la que están.


Si la relación es tóxica, no es el amor de tu vida ni la persona con la que deberías estar. Dicho esto, vamos con la lista:

1. Negatividad pura
En una nota anterior habíamos dicho que uno de los hombres más tóxicos que hay son los quejumbrosos, los negativos de por vida. Si nosotras también somos negativas y nos encontramos con una pareja a la que no le gusta nada, todo es negro, el vaso siempre está medio vacío a punto de romperse, la relación se convertirá en un hoyo negro que les quitará toda la energía y las ganas de superarse en la vida. Evítenla. Una cosa es ser realista y otra quejarse por todo, con todos y de todo.
2. Infidelidades
Una relación infiel (de cualquiera o ambas partes) es altamente nociva. Los celos, la inseguridad, la paranoia, la baja autoestima, los constantes pleitos y los gritos serán tu día a día. A menos que ambos estén de acuerdo en tener una relación abierta y acostarse con otras personas, no hay razón que justifique el hecho de estar teniendo relaciones fuera de la relación.


3. Control máximo

Una relación en la que alguno de los 2 pretenda tener el control sobre la vida del otro está destinada al desastre y es una verdadera pesadilla. Si dejaste de ver a tus amigos, de practicar tus hobbies o de visitar a tu familia porque él no te deja… ¡Problemas!
4. Basada en la culpa
Si alguno de los 2 culpa al otro por algo y en base a eso construyeron su relación, están lastimándose mutuamente. Ya sea por enfermedades, muertes, problemas económicos o malas decisiones, jugar con el chantaje emocional no es construir una relación positiva y sana.
Si él dejo a su familia, o su país, o tú dejaste tu carrera y sobre esto están construyendo su vida en pareja es momento de hacer un alto e identificar si realmente están haciendo lo que quieren con sus vidas.
5. De apariencias
Nadie es igual dentro que fuera de casa, eso es una generalidad de la vida, aunque las personas más divertidas y auténticas son las que viven con más coherencia entre lo que ven los demás y lo que piensan realmente.



Si tu relación está sustentada en apariencias y viven constantemente preocupados por el qué dirán, probablemente no estén con la persona indicada. Si se besan y acarician en público pero no se voltean a ver en privado, ¿qué hacen juntos?
Estar en una relación tóxica es desgastante, estar en una relación sana con sus perfectas imperfecciones es gratificante. Si podemos elegir en la vida, ¿por qué conformarnos con una relación que nos destruye?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ama sin poseer, acompaña sin invadir y vive sin depender

LA TRISTEZA, el dolor de los hijos tras el divorcio.

Solo si lo dejas ir sabras la verdad.