Aunque te amo, te abandono.



¿Hasta dónde amarte aunque nuestra relación sea destructiva?


Los miedos y los cuestionamientos no se dejan esperar.

Pero una cosa es amar a la pareja, y otra muy distinta, la manera en que mi pareja y yo nos relacionamos.

Aunque te amo, te abandono: es un acto valiente que permite cobrar conciencia sobre la estima propia y el amor personal.

Aunque te amo, te abandono: es el coraje que te lleva a actuar y a realizar un acto de supervivencia personal.

Aunque te amo, te abandono: es el reconocimiento del gran dolor y sufrimiento en la relación de pareja y el límite de una autoestima personal.

Aunque te amo, te abandono: se refiere al rompimiento de la vida en pareja, a pesar de mi amor por ti. Te abandono en contra de mi voluntad, pues aunque tu amor es el motor de mi vida también se ha convertido en el de mi propia destrucción.

Abandonar amando a la pareja, es una decisión difícil de afrontar. En realidad, no se renuncia al amor sino a la relación.

Pero aunque parezca que son vivencias juntas, no son del todo iguales.

El dolor de cualquier manera estará presente con él o sin ella.

Pero la ausencia del otro en situaciones destructivas, permite tomar distancia del asunto y repensar la relación y la condición de la misma.


Sólo aquellas personas que se aman lo suficiente a sí mismas y saben que no merecen una vida de pareja destructiva son capaces de dar el paso.

No digo que no les duela, no digo que sea fácil, solo quiero explicar que su amor propio es mayor aunque les cueste trabajo recuperarse, aceptan el reto llenas de dolor y sufrimiento.


Evidentemente se requiere, en primer lugar honestidad; reconocer que debemos abandonar por amor.

En segundo término, decisión; tomar la determinación de abandonar, a pesar del dolor y la amargura.

Y en tercer punto sostenerse y aprender de la experiencia.




Aunque te amo, te abandono: y te dejo, no porque no te quiera, sino porque no me conviene tu amor destructivo, tóxico, controlador, limitante o asfixiante.

Aunque te amo, te abandono: ya que en esta relación he llegado a sentir sentimientos que me denigran, además de que lejos de crecer me estanco a tu lado. No logro desarrollar todo mi potencial sin sentir tu envidia, tus celos, tu desconfianza.

Aunque te amo, te abandono: porque sí no me voy, entonces me estaría abandonando y traicionando a mí como persona. Por eso y otras cosas más, aunque te amo, te abandono.

El amor no es todo en las relaciones de pareja, también se requiere comprensión, empatía, interés, sentido de realización, afinidad, compartir, respeto, comunión y una sensación de confirmación de ser importante para el otro.

Necesitamos sentir que nuestro crecimiento al lado de esa pareja sustancial a nuestro proyecto de vida…


De lo contrario, cuando solo el dolor, el sufrimiento, la amargura, angustia y la aflicción interna son las constantes de mi sentimientos en esa relación, tal vez, sea mejor decir:

Aunque te amo, te abandono

Comentarios

  1. Hoy di el primer paso me fui para jamás volver por que si me quedo estaría firmando mi sentencia de muerte que Dios nos de mucha fuerza a los dos..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y como te sientes, después de haberte ido de su vida?

      Borrar
    2. Yo igual que tu me fuí un dia que ni yo me lo esperaba, y supe que me iba para no volver nunca, ya pasaron tres meses y aun hay dias en los que me arrastro de la tristeza y las ganas de hablarle pero me mantengo firme porque se que si regresamos solo va a ser para dañarnos mas de lo que ya estamos dañados

      Borrar
  2. Yo tomé la decisión de hacer eso hace casi un mes por que mi ex me fue infiel y esta con otra pero hasta ayer decidí bloquearlo de mis redes sociales por consejo de un amigo ....aunque en este momento estoy sufriendo creo que ss lo más sensato para mi y mi paz mental por que la tipa no paraba de molestar mandando mensajes

    ResponderBorrar
  3. Es difícil pero no imposible.. Me amo a mi. Te amo pero te abandonó. y gracias por pasar por mi vida...

    ResponderBorrar
  4. No sé si decir que yo tomé la decisión... por que fue él que dijo ya no más, pero si pensé en a pesar de el amor que le tengo ya me siento cansada de caminar y llevar todo el peso de la relación en mi cuerpo, me estaba enfermando y cuando todo ya era un caos dije esta bien eres tu quien lo dice pero también yo digo no más y ya no te rogare (ya me había terminado en una ocasión), dolió y sigue doliendo un poco pero no he muerto así como dije los primeros meses "que no iba a poder sin él" y aquí voy dándome cuenta de lo mal que me sentía a lado de alguien que ahora puedo ver la indiferencia que tenía hacia mí

    ResponderBorrar
  5. Él terminó conmigo hace 2 meses. En pleno confinamiento, por mensaje de WhatsApp. Yo llevaba meses intentando dejarle, pero era tal el enganche, que nunca pude. Te agradezco lo único bueno que has hecho por mí: Dejarme. No más mentiras, manipulaciones, faltas de respeto y empatía. No quieres incluirme en tu vida. Quieres estar soltero y con "pareja" cuando a ti te apetece. No me invitas a tu ciudad pq allí están tus amigas y claro... No tendrías más rollitos casuales. Me cansé de no ser tu prioridad. Casi recompuesta, muy feliz y con la paz y tranquilidad que tenía cuando te conocí... Te digo: nunca vas a encontrar a alguien que te ame como yo lo hice. La vida te devuelve lo que das. No puedes estar tranquilo. Yo, en cambio... Mucho.

    ResponderBorrar
  6. Buenos días, yo aún no tomo la decisión. Mi pareja es 20 años mayor que yo, llevamos 10 años viviendo juntos, durante el confinamiento me di cuenta que tenía una relación con una persona más joven que yo de cuatro años de duración, lo confronte obvio negó todo dice que no tiene nada con esta persona que su relación es netamente laboral, me prometió arreglar todo y conseguir otra asistente, pero sé que sigue en contacto con esta persona, le cuenta absolutamente todo, hemos tenidos varías discusiones por lo mismo, siempre que discutimos me dice que si le voy a joder la vida qué prefiere estar solo, no se que hacer lo amo con todo mi corazón pero me hace mucho daño saber que sigue en contacto con esta persona. Ya llevamos dos semanas sin discutir, hemos hablado del futuro, La verdad no se que hacer no sé qué decisión tomar.

    ResponderBorrar
  7. Ayse, pienso que lo mejor para ti es dejarlo y no alargar tu dolor, se que lo amas y el te demuestra que a ti no. Respetste y déjalo ir.

    ResponderBorrar
  8. Yo hice justo lo que menciona el texto deje a mi marido justo porque lo amaba, note que no era su prioridad, no me daba mi lugar, hablaba con alguien a escondidas, por inbox de facebook, así como en su celular, dure dos años de casada solamente, no quise tener hijos con él, por lo mismo del trato hacía mi. Un buen día arregle todo para irme de su casa (era de el). Le dije tooodo lo que necesitaba decirle, y me fui de su vida sin volverlo a buscar jamás, si lo ame sin embargo el amor propio ganó y más el darme cuenta que no era recíproco y que solo era alguien arribista. Ahora vivo sola, me va muy bien económicamente, fue la mejor desición.

    ResponderBorrar
  9. En estos momentos de mi vida estoy a punto de tomar uan desicion muy importante llevo 2 años y 10 meses con mi pareja tenemos un niño de un año fue el mejor regalo de la vida pero esta relacion no marcha bien ya que cuando yo empeze con ella a salir ella tenia poco tiempo de que se haya terminado su relacion anterior de duro 3 años y ella Amaba a ese hombe al principio cuando salimos todo era maravilloso logramos una conexion de amigos tan impresionante que ella se abrio tanto a mi quee conto todo sobre ella incluso de que amaba a su ex novio al principio como todo uno no le presta atencion por que uno se enfoca en el presente de la relacion. pero con el tiempo de relacion uno aprende a conocer a la persona y saber todo. en un momento supe que yo como hombre la Amaba tanto que daria todo por ella inclusive se lo demostre dia a dia pero en si con ella sentia que en ocasiones traia los recuerdos de su ex se ponia triste e incluso indiferente conmigo le pasa en ocaciones no siempe pero le pasa que si cada 6 meses o 8 meses 2 meses etc no es constante pero siempre le pasa e incluso llegue a pecatarme que escucha la musica que el le dedico que como se? imaginense la confianza que logramos que ella mismo me lo dijo... Pero cuando tu amas a alguien esas cosas nos afectan nos duelen en el alma hace 8 meses atras la confronte le pregunte que si me amaba y me dijo que no le pregunte que si Amaba a su ex y me dijo que si todavia lo Amaba me dolio en el alma lo que me dijo. pero yo desde el principio decidi tomar ese riesgo de estar con alguien sabiendo que Amaba a otra persona... ella puede comportarte a la altura respetarme pero siempre he sentido que ella trae el recuerdo de su ex novio entonces quiero tomar la desicion de dejarla pero aun no se que hacer tenemos un hijo vive en mi casa y dejarla sin que ella tenga a donde ir y me doleria en el alma que mi hijo pase trabajo en lugares por nuestros erros. quiero que opinen al respecto no se si soy yo que piensa mal las cosas sobre ella pero es una dificil desicion pero por mi dignidad creo que lo mejor seria dejarla completamente Ademas creo que el amor tan grande que le tuve en algun momento le tuve ha disminuido considerablemente por sus palabras actitudes y otras cosas Aveces siento que la amo aveces no aveces le tengo como rabia por que hace dice o trae cosas de su pasado aunque ella crea que no me doy cuenta soy muy observador y nuestra conexion me enseño a conocerla tan bien por eso me doy cuenta pero estoy pensando bien las cosas antes de tomar una desicion por que no es facil y mas para mi que es mi pimera relacion que he tenido tengo 27 años ella es una mujer super tranquila pero como todo lo bueno tiene lo malo su pasado sus sentimientos del pasado nunca dejaran que avancen en ninguna relacion. lo unico que me ha dicho es que me quiere y que soy importante en su vida. pero la pregunta es si soy importante por que permitio que pasara todo esto y siga pasando... no soy quien para juzgarla por lo que siente y todo eso. ella tiene 22 años que opinan?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Opino que con 22 años es una criatura que aún tiene mucho por vivir y no está madura para una relación adulta y de compromiso 🤷‍♀️

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Me hubiera gustado que fueras tú

No todas las historias terminan por falta de amor

Me soltaste cuando más te necesitaba y hoy te lo agradezco