Para la mujer que no se ama asi misma.





No importa cuál es la pregunta que tienes ahora en tu mente, la respuesta es siempre la misma : Porque no te amas. Todo lo que ahuyenta lo que deseas es ese desamor por ti… Esa forma de mirarte a medias que te acompaña desde siempre, esa desgana cuando es para hacer algo para ti que se transforma en júbilo cuando es para los demás… Ese miedo en los ojos pensando que nadie va a elegirte para nada, que no sabrán ver lo que llevas dentro y que van a juzgarte por lo que todavía no sabes cuando tienes tanto por ofrecer.

Mercé Roura.

"Amor propio", dos palabras que suenan tan sencillas pero que tienen un significado demasiado grande, pero sobre todo, que no se pueden obtener de la noche a la mañana. Amor propio va más allá de una forma de referirte a la autoestima o la confianza, no solo se trata de sentirte bien con la forma en la que luces o eres, es mejor dicho una reconciliación total con tu yo escondido, con esa parte que no dejas que otros vean, con tu lado más sensible. 

Desarrollarlo no es fácil si no se tiene voluntad y un poco de disciplina, es frágil y puede romperse con el más insignificante de los desplantes, si no eres lo suficientemente inteligente para comprender que las acciones de los demás, no tienen por qué afectar sus sentimientos. 

La ausencia de amor propio, de autovaloración, autoestima o como desees llamarle, no es pasar el día sonriendo de oreja a oreja, ni de pretender que nada puede dañarte, que siempre eres feliz, tampoco que te sientes superior a los demás, amor propio es esa voz que siempre escuchas cuando comprendes que hay un límite entre el amor hacia los demás y la valoración de uno como persona, es saber retitarse cuando es justo y sobre todo, es no dejar que otros depositen en ti sus miedos y frustraciones. 

Una persona que carece de esta clase de amor, hace las siguientes cosas sin notar el daño que le causan:


1. Sufre constantemente con sus relaciones

Amorosas, amistosas, profesionales, étc. una persona que carece de toda autoestima dejará que otros le traten de manera injusta, abusando de su bondad, de su disponibiliad o simplemente de su incapacidad para defenderse. Las relaciones tóxicas son la primera señal de que no te amas a ti misma y por eso dejas que otros te lastimen, porque al final necesitas de ellos para sentirte querida o aceptada.



2. Te enfocas en complacer a los demás

Siempre piensas en otros antes que en ti y no en el buen sentido, no se trata de buen corazón ni de bondad, es tu falta de identidad y de motivación lo que te orilla a buscar aceptación de otros, porque no la recibes de ti misma. Por esto, harás lo necesario para que otros te acepten y te hagan sentir apreciada, aunque esto sea para beneficio de otros y jamás para el tuyo.

3. Eres autodestructiva

Se empieza no cuidando tu salud, desarrollando vicios y metiéndote en situaciones de peligro. No lo entiendes pero esta forma de "vivir sin miedos" es solo una máscara; tienes muchos miedos y como no puedes enfrentarlos atentas contra ti misma, te relacionas con personas que sabes te van a lastimar, porque buscas un castigo inconsciente para tus propias limitaciones.

4. No te gusta nada de ti misma

Crees que te falta belleza o que no tienes habilidades ni talentos en particular, por esto siempre te estás comparando con otros y resaltando tus defectos y limitaciones. Jamás podrás cambiar esta forma de verte a ti misma porque no te ves a través de los ojos de quienes te rodean. Eres tu peor crítica y no te das la oportunidad de aceptarte tal y como eres.

5. Solo te sientes valiosa si estás a lado de un hombre

Creo que esta parte da para mucha reflexión y sin duda depende de la forma que tiene cada persona de ver la vida, en el sentido de que como mujeres recibimos crianza y valore culturales diferentes, todo esto al final recae en la forma como percibimos las relaciones, el amor, el matrimonio y las posibiliades que tiene una mujer en su vida para considerarse "valiosa". En la forma más retrógrada una mujer será vista como proveedora de hijos y ama de casa, pero a la vez esto puede funcionar si no es impuesto por nadie, es decir, puedes desearlo de corazón porque así es tu personalidad y no porque se te haya impuesto. Lo que quiero decir es que no importa cuan estudiada estés o tu nivel cultural o económico, todas las mujeres cargamos con el estigma de estar a lado de una persona para ser felices porque pensamos que si otra persona nos desea, valemos más. Aún tenemos mucho trabajo introspectivo que realizar, debemos aprender a diferenciar "amor" de "tradición", pero esto solo se logra si tienes la fuerza para encontrarte a ti misma como mujer y ser humano.

Aprender a amarte a ti misma.

Sé cuánto te duele cuando sueñas porque a veces sientes y crees que no hay nada para ti… Pero también sé que intuyes que te queda mucho por hacer y que mereces lo que deseas. Siempre puedes desarrollarte, amarte como eres y comprender que eres valiosa y que tu valor no depende de la opinión de los demás sino de tu propia opinión. ¡¡¡No importa cuáles son tus miedos, tú eres más fuerte que ellos, sólo tienes que atreverte a sentir y mirarlos de frente!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto

Estoy entre mis ganas de tener pareja y amo mi soltería.

Hoy elijo ser mi prioridad, voy a soltar todo aquello que me duele