Aceptamos El Amor Que Creemos Merecer






“¿Por qué me sigo relacionando con este tipo de personas?”

“¿Por qué una buena persona se da permiso de estar con una persona no tan buena?”

“¿Por qué algunas personas se siguen aguantando en relaciones poco saludables?”

Bien, la verdad hay muchas formas de responder a esas preguntas desde la psicología haciendo alusión a patrones relacionales, creencias limitantes, mitos sobre el amor, autoestima, etc… Hace unos días me encontré una frase que creo que me puede ayudar a responder a esas preguntas desde esas ideas de la psicología y con un lenguaje un poco más digerible. A la final, también con el objetivo de generar una pregunta en tu vida, una reflexión que te invite a la acción y a la transformación.

La frase es de la película: Las ventajas de ser invisible, basada en el libro con el mismo nombre del autor Stephen Chbosky. En una escena, el protagonista de este drama juvenil le pregunta a su profesor de literatura, un profesor a quien admira profundamente y por quién siente un gran afecto, por qué hay personas buenas personas que se hacen pareja de personas que no las valoran y en esencia no son tan buenas personas. La respuesta del profesor fue:

“Aceptamos el amor que creemos merecer”.

Ahora quiero convertirla en una frase que valga la pena escuchar o decir. Muchas veces pensamos que atraemos a nuestra vida personas por casualidad, que las personas que están a nuestro alrededor: amigos, parejas, compañeros de trabajo con quienes nos hacemos cercanos, han llegado a nuestra cotidianidad por simple efecto del azar. Bien, yo no creo así, considero que las personas con las que hacemos química y generamos empatía se quedan en nuestras vidas porque inconscientemente las elegimos para quedarse ahí.

La forma en que elegimos inconscientemente es a través de nuestras creencias. Lo que creemos sobre la vida, las personas, el amor, el dinero, etc, influye en las decisiones que tomamos y en esas cosas que permitimos que pasen en nuestra vida.

Hoy me quiero concentrar específicamente en lo relacionado con la atracción y, sobre todo, con esas parejas que aceptamos en nuestra vida. Este post además es un RETO DE ENTENDIMIENTO pues te hará caer en cuenta quizá de cosas que no te gustan, de ideas que te costará trabajo aceptar al comienzo. Será un reto y un llamado al cambio sobre las creencias que tienes sobre ti mismo/a.

El tipo de persona que tienes a tu lado y el tipo de amor que te ofrece, está estrictamente relacionado con las creencias que tienes sobre el amor que crees merecer. Dicho de una forma más cruda: si tienes una relación de pareja poco sana, recibiendo poco afecto y poca atención, es porque tu amor propio llega hasta ahí, y crees merecer poca cosa. Así es, constantemente nos pasa, tenemos un problema con lo que creemos que merecemos. Eres una persona realmente valiosa y por ello mereces amor valioso, cuando tu pareja no te lo proporciona y lo permites, es una traducción de tu amor propio.

Esta frase para mi es realmente poderosa porque nos permite conectarnos con el amor que nos tenemos y, a mayor amor propio, mayor sanidad en las creencias que tenemos sobre nosotros mismos, mayores posibilidades de hacer que nuestro inconsciente elija de una forma más sana.

Es por esto que quiero que te conectes con esta idea: todas esas parejas desastrosas que he atraído a mi vida, provienen de que inconscientemente creía merecer poco. Si quieres atraer personas que realmente valgan la pena, primero tienes tu que empezar a tratarte como alguien que vale la pena. Trabaja en tu amor propio, transforma tus creencias, conéctate con tus emociones y la forma en que las manejas, a medida que avanzas en tu proceso de transformación te irás dando cuenta de que las personas a tu alrededor son personas coherentes con esa transformación.

Fuente: Dr. Phyloel

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Divorciada, sola y feliz

Estoy entre mis ganas de tener pareja y amo mi soltería.

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto