Cómo aceptar que se termino



Está claro que todos tenemos la capacidad de superar una ruptura amorosa. Sobretodo porque la mayoría de veces, cuando hay una ruptura, ya no hay amor.

Si el otro se quiere ir, no tiene sentido suplicar. Aunque lo hagamos al principio, lo cual es habitual, después cuando nos quedamos solos, debemos reflexionar de manera racional sobre ello. Si no nos quiere solo tenemos una opción: ACEPTARLO. No hay más opciones que ésta. Y si no podemos aceptarlo, deberemos pedir ayuda para conseguirlo, pero por mucho que nos duela, debemos tener claro que la aceptación es la única opción.

Es de suma importancia saber que La persona que te rompió no puede ser la misma que te arregle, Recuerda que, cuando te rompiste, tu mente se llenó de argumentos que hablaban a favor de una vida sin esa persona. Seguirá doliendo y seguirás teniendo razones para querer estar a su lado, pero convéncete de que su compañía no es lo mejor para ti. 

Y una de las partes mas difícil de aceptar es que nada ni nadie nos pertenece y que puede irse cuando quiera, cuando entendemos esto podemos iniciar el proceso de aceptación.
Y Desapegarnos de aquello que supone egoísmos, intereses y ausencias injustificadas nos ayudará a comenzar una nueva etapa, a sembrar y cosechar sustento para nuestra autoestima y crecer emocionalmente. Soltar, alejarnos de vínculos que nos han dañado, significa liberarnos, crecer y crear una nueva vida.

Una nueva vida que se alza como propia, que crece respirando oxígeno psicológico de una atmósfera fértil para el cambio. Cubrir de tierra el dolor no es garantía de prosperidad en una relación. Hay veces que a las historias de puntos suspensivos hay que quitarles dos y dejarlas en punto y final.

Ese adiós implica des ubicarnos durante un período de tiempo indeterminado. Eso nos puede angustiar, pero la consecuencia inmediata de lograrlo es la reconstrucción de uno mismo y la armonía con nuestro interior. Se trata de ser honestos y exigentes con nuestras compañías emocionales. No siempre es fácil, pero sí necesario.

Recuerda esto:

No importa cuanto quieras a alguien, de hecho puedes pedir al universo por esa persona, desearle lo Mejor del mundo si fue alguien significativo, pero no puedes pedir que se quede a alguien que ha dejado de quererte, porque dejar ir a quien no quiere estar a tu lado es el mayor acto de amor que te puedes hacer a ti mismo.

Con amor Evelyn Ly

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Divorciada, sola y feliz

Estoy entre mis ganas de tener pareja y amo mi soltería.

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto