El para siempre se termina cuando alguna de las partes rompe el pacto.




Hace un tiempo mientras yo atravesaba por mi divorcio, una amiga mía enfrentaba el cáncer de su esposo, ella al igual que yo no llevaba tanto tiempo de casada, pero muchos años al lado de él.


Ella se refugió en mí y me contaba sus tristezas, lo duro que era ver partir de apoco a su esposo, un día estaba bien y al otro todo empeoraba, los médicos ya no le daban esperanzas así que ella trataba de vivir sus últimos momentos al lado de él, negándose a aceptar que la muerte le arrebataría a su amado con el cual había hecho tantos planes de vida.

Yo por mi lado atravesaba el dolor del divorcio, las negativas de él, las agresiones, el dolor de saber que esa era la única parte que me unía a él y trabajaba en hacerme consciente que después de ese papel ya absolutamente nada quedaría, y pasaba días enteros buscando que comer.



Al igual que ella, yo también había jurado que mi amor seria para siempre, el problema es cuando no entendemos que significa ese para siempre, nos enseñaron a creer que el para siempre es hasta el final de nuestros dias, y no es así, el para siempre se termina cuando alguna de las partes rompe el pacto, rompe los valores y las promesas y también cuando uno de los dos muere. 

Finalmente su esposo falleció y yo por mi lado firme el divorcio, no puedo ni hacer frente a los recuerdos cuando la vi ahí toda deshecha con el dolor de la perdida, solo pude abrazarla y decirle que ahí estaba para ella, yo con mi dolor acuestas trataba de no quebrarme también, no pude estar mucho tiempo ahí, necesitaba llorar.

Y es que miles de ideas pasaban por mi cabeza en ese momento, las dos teníamos historias completamente diferentes, a ella la vida se lo quitaba y a mí el ya no me quería pero al final entendí que todo era parte de lo mismo, era la vida misma quien también se llevaba mi relación en la cual había puesto tantos planes. Su tiempo también había expirado.



Pero finalmente entiendes, te das cuenta que todo ciclo en la vida es eso un ciclo, y uno nunca sabe cómo terminaran las cosas, no sabes si tendrás amor para siempre o un día de pronto se acabará y ahí comprendes esa frase que has escuchado tanto y antes no solías encontrarle sentido: 

Lo importante no es el resultado sino el proceso.

Y, ¿eso qué significa? Que vivas, que disfrutes lo que tienes ahora, las relaciones que te rodean, ya sean amorosas, amistades o familiares, quédate con lo mejor de ellas vive el aquí y el ahora, y así sin importar como terminen las cosas, en tu recuerdo quedaran momentos maravillosos al lado de esas personas que te recordara por qué valió la pena haber vivido esa experiencia, podrás soltar más fácil y continuar con tu camino dándole la bienvenida a personas nuevas y maravillosas que la misma vida pondrá en tu camino. Y las cuales quizás se queden ahí para siempre hasta que la vida lo permita.

Con amor: 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estoy entre mis ganas de tener pareja y amo mi soltería.

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto

Divorciada, sola y feliz