No te merece quien te lastima.





Nadie que diga quererte y te causa dolor o lágrimas debe formar parte de tu vida.



Esto es algo que todos nosotros sabemos; sin embargo, en algunas ocasiones, la vida nos pone en duras situaciones en las que no es tan fácil visualizar estos aspectos.

Hay momentos a lo largo de nuestro ciclo vital, en que caemos en relaciones afectivas donde, a pesar de existir el amor, este se vuelve dañino y doloroso. Sin necesidad de que exista maltrato físico.


Porque quien te lastima también puede hacerlo mediante esas técnicas indirectas que tanto vulneran nuestro equilibrio emocional y nuestra autoestima.

Quien te lastima tiene una idea equivocada de lo que es el amor

Hay muchas formas de amor y no todas ofrecen auténtica felicidad.

Hay quien ama porque teme quedarse solo
Otros se aman únicamente a sí mismos.
Hay quien confunde el amor con dominación y posesión.

La dificultad de no saber verlo o no saber reaccionar ante diversos tipos de maltrato se debe a que, en ocasiones, nos educan en la clásica idea de que para mantener una relación de pareja:

“hay que aguantar, hay que ceder y hay que tragar”. Esto no es cierto, y nunca debería ser así.

La comunicación y la reciprocidad son dos pilares esenciales en los que debe basarse toda relación saludable. Por ello, te invitamos a evitartodas esas situaciones en que se lleva a cabo el maltrato.

Decir adiós a quien te lastima: una necesidad vital

  • Hay relaciones que debemos dejar atrás por necesidad emocional y física. No obstante, no siempre es fácil dejar atrás esa unión, porque el nivel de dependencia suele ser muy elevado.
  • Lo más importante es que te des cuenta de que estás con alguien que te lastima.
  • Quien te ama de verdad jamás sería capaz de confundir el respeto y el cariño sincero con la agresión, el desprecio o la humillación.
  • Debes tener claro que tu felicidad está lejos de esa persona que te hace daño.
  • Es necesario volver a la persona que eras antes, a tu tranquilidad emocional de antaño.
  • No dudes en pedir ayuda a familiares y amigos, e incluso a las instituciones si percibieras algún tipo de riesgo.
  • Protege tu autoestima. Eres una persona fuerte que merece ser feliz y, para recuperar tu felicidad, necesitas un acto final de valentía y coraje para romper ese vínculo tan dañino.
En ocasiones, es preferible una soledad tranquila que una compañía que vulnera nuestros valores como persona, nuestra integridad y nuestra autoestima.

Quien te lastima no merece tus esfuerzos, tu tiempo y ni un atisbo de tu cariño. Es algo que todos deberíamos recordar y defender para que otros no caigan tampoco en este tipo de relaciones.

Comentarios

  1. Yo vivo algo así, es difícil dejar a esa persona que te lastima, se lo que debo hacer pero tengo miedo a pensar en algún día que hice mal al dejarlo, soy una dependiente emocional

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Me hubiera gustado que fueras tú

No todas las historias terminan por falta de amor

Me soltaste cuando más te necesitaba y hoy te lo agradezco