Quédate soltero hasta que conozcas a alguien con quien puedas sentir estas 8 cosas




Vale la pena esperar. El amor es algo que no debes dar por sentado, debes experimentarlo plenamente, en todas sus extensiones, en todas sus formas, en todos sus ámbitos. Solo así tendrás mayor conocimiento sobre la existencia misma, puedes entender el significado de la vida.

Y mientras esperas, dedícate a ti, a conocer tu valor y nunca conformarte con menos de lo que mereces, y mereces mucho. Quédate sólo si tienes que hacerlo, es mejor algo real y profundo que una relación sin vida y conformista. Debes elegir estar con aquella persona que realmente se preocupa por hacerte feliz y que además puedan lograr estas 8 cosas juntos:


Cuidar la relación

Es importante atender los desacuerdos o las diferencias que surgen en el dí­a a dí­a de la relación, si no es posible inmediatamente, al menos no dejar pasar mucho tiempo. Algunas personas creen que las relaciones se construyen solas, haciendo a un lado las dificultades con la esperanza de que se resuelvan solas o ya no molesten en un futuro. La realidad es que una buena relación, una relación de pareja sana, como cualquier cosa en que quieras tener éxito, requiere trabajo y ser atendida regularmente.

Pasar tiempo juntos

No existe un sustituto para el tiempo de calidad que comparte una pareja: el tiempo juntos es un ingrediente esencial de toda relación de pareja sana. El deseo de estar juntos y compartir tiempo debe originarse del hecho de que una pareja está unida principalmente por lo bien cada uno hace sentir al otro. Es decir, el que la pareja no busque la manera compartir tiempo juntos no es buen síntoma. Si una pareja está unida por lo bien que se hacen sentir el uno al otro, cómo no esforzarse por hacer un espacio y poder estar el mayor tiempo posible juntos. Es claro que existen responsabilidades, trabajo, dificultades que hay que atender día con día. Por esta razón, no se trata de que entre más tiempo juntos mejor. Se trata más bien de que existan esfuerzos de parte de cada uno para compartir tiempo, y que estos esfuerzos sean visibles a cada uno.

No restringe sus emociones

El amor es para experimentarse plenamente, se trata de una emoción que debes dejar que consuma tu alma y así sentir la sublime sensación de libertad. Si esa persona tiene problemas para desnudar su alma frente a ti y compartir sus secretos, entonces no es amor.

Te hace sentir cosas que nunca habías sentido

Mejor elige esperar y cuando llegue esa persona, lo sentirás. Será una tormenta, un huracán, removerá tus cimientos y te dará un ardor dentro de tu corazón. Las mariposas de tu estómago se consumirán y tus ojos brillaran más que nunca. Cuando llegue esa persona ideal lo sentirás en tus entrañas.

Entiende y ama todas tus fallas

Jamás te conformes con alguien que no pueda aceptar tus defectos y trate de que seas como él o ella quiere. Solo quédate con quien esté feliz con tu individualidad. Ese ser que acepte todo de ti completa y honestamente será el amor de tu vida.

Aprender a convivir con las diferencias

Si bien las cosas que tienes en común con tu pareja son esenciales, las diferencias son lo que hace única la relación. A pesar de que las diferencias muchas veces son fuente de disgustos o discusiones, el beneficio y la fortaleza para la relación que se obtiene de aprender a conocer los puntos de vista del otro, es realmente inmenso. Es lo que hace sentir cada uno que realmente es escuchado, que realmente mi pareja está conmigo por quien soy. Por esta razón, es muy importante que te detengas y conozcas estas diferencias con tu pareja, y no le tengas miedo al riesgo de las discusiones (hay que tener la confianza de que la relación puede soportarlas).

Siente orgullo de tenerte

No le da miedo abrazarte ni mostrarte su amor. Te apoya en todos tus logros y gloria y está orgulloso frente a quien sea de ti y bajo cualquier circunstancia. Conformate con esa persona que te va alentar en cada paso del camino, celebrará tu éxito y jama te despreciará por tus objetivos y metas.

Te demuestra que el amor verdadero sí existe

Nunca te puedes conformar con menos de lo que mereces y sabrás lo que mereces cuando esta persona llegue a tu vida y sea capaz de hacer lo que sea para demostrar sus sentimientos, entregarse a ti por completo y hacerte sentir que el amor existe.

Es mejor estar a solas hasta que esa persona llegue, no la busques, no tienes la tarea de encontrarla. Llegará, y te mostrará el gran significado del amor.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Personas que buscan otra pareja de inmediato tras una separación

«No te molestes en mandarle un mensaje de WhatsApp. Si no te busca, no le interesas»

5 consejos de Walter Riso de cómo alejarte de tu ex