Ha pasado el tiempo y, ¿Sigues esperándolo?


Cuantas promesas, cuantas palabras, cuantos te amo, sueños y anhelos… Y de repente todo termina, obviamente el dolor es profundo, es como si hubiesen arrancado una parte de ti, los primeros días y meses no haces otra cosa que no sea pensarle, extrañarle, imaginar que vuelve.

Pero que sucede cuando ya ha pasado tiempo, tal vez años y tú sigues esperando a que esa persona regrese.

Creo que deberías de preguntarte antes que es lo que sientes ahora realmente, muy probablemente ya ni siquiera lo amas, pero tú crees que si ¿y la razón?

Tienes miedo de soltar, de no volver a sentir por nadie lo que sentiste con esa persona, la adrenalina que te causaba su presencia, y sobre todo porque te extrañas a ti, ese brillo en los ojos que solías tener y ya no está.

Sé que anhelas que el un día de pronto aparezca y te diga que se equivocó y que nadie ha podido sustituirte, pero sin importar si pase o no, esto tiene más que ver con tu EGO herido, con el deseo de sentirte importante, porque tú misma no has logrado sentirte querida por ti y sigues depositando en el otro tu valor, y peor aún, aun buscas su aprobación.

Un amigo me dijo: Y si un día te lo topas de frente y el en lugar de decirte que te extraña, te dice que “es más feliz desde que ya no está contigo”, ¿qué pasaría contigo? ¿Le volverías a dar el poder de hacerte daño con sus palabras?

Todo radica en el amor propio, si alguien se fue de tu lado es porque no te ama como tú lo mereces y no puedes seguir esperando a que vuelva porque aun teniéndote no supo valorarte, no te amo como merecías, entonces, ¿Por qué lo haría después? Quizás si regresa es porque se siente solo, porque alguien le hizo lo mismo que te hizo a ti, porque sabe bien que tú sigues esperándole, y te pregunto ¿eso es lo que quieres para ti?

El olvidar a una persona implica aceptar que ya no está y no estará nunca más, no te llenes en un “tal vez” Volvamos, porque te aferras a una esperanza y la esperanza nos hace aferrarnos a una posibilidad, deja de ver señales, y leer entre líneas, si esa persona quisiera estar en tu vida, no se atrevería a perderte, porque alguien que sabe lo valiosa que eres jamás se arriesgaría a no tenerte en su vida.

Trata de dar respuesta a esas preguntas, escríbelas y léelas una y otra vez, recuerda que:

uno siempre escribe lo que necesita aprender. Y sabes cuál es el secreto para dejar de esperarlo, AMATE, amate tanto que no puedas permitir que alguien te amé menos de lo que tú mereces.

Con amor Evelyn Ly.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Personas que buscan otra pareja de inmediato tras una separación

«No te molestes en mandarle un mensaje de WhatsApp. Si no te busca, no le interesas»

5 consejos de Walter Riso de cómo alejarte de tu ex