Voy a decirlo de frente: ya te lloré suficiente. Nos vemos en otro mar.




Voy a decirlo de frente: ya te lloré suficiente. Nos vemos en otro mar. Estefanía Mitre.


Una pregunta que constantemente me hacen en terapia es saber ¿hasta cuando voy a dejar de llorar?

¿Cuando me va a dejar de doler?

Y es que el dolor de la perdida puede ser realmente muy fuerte, quien experimenta el desamor sabe perfectamente de que hablo.

Y la respuesta no es concreta, es decir no hay una fecha exacta, no puedo decirte que dejarás de llorar a los 3, 4 meses, no, todo depende de ti, de tu proceso personal, hay personas que pueden llorar una semana completa, hay quienes lo hacen por meses, algunos por años, pero para poder salir de ahí en gran parte depende de ti, de tu trabajo personal y tu fortaleza para soltar.

Y lo cierto es que llega un día, hay un dicho popular que dice que "No hay enfermedad que dure cien años ni tonto que la soporte" y es verdad, por mucho que te aferres a alguien un día te cansas, un día la misma sensación te agobia y lo sueltas, porque nadie es indispensable en nuestras vidas y por mas que nos autoengañemos creyendo que sin esa persona se acaba el mundo, un día de pronto descubres que no es así, y las lagrimas desaparecen solas, por más que intentas llorar, no hay mas, simplemente se va.


Así que simplemente así sucede, un día te levantas y todo cambia, ya no hay ese dolor, ese vació, y de hecho te causa conflicto, porque solemos encontrar cierto placer en el sufrimiento y nos acostumbramos a el.

Pero, ¿qué sigue? Simple, decir adiós, salir con la frente en alto convencido de que lo diste todo y que disfrutaste los momentos buenos de la relación y que de los malos aprenderás para mejorar tú presente y evitarlos en el futuro. 


Puede ser complicado, pero primero estas tú, no importa que sobre la marcha lo entiendas, porque así sucede en muchas ocasiones, y lo mas importante del dolor es el aprendizaje que nos deja.

Así que a seguir a delante, ya le lloraste todo un río ahora te toca vivir nuevamente.


Con amor: 


Comentarios

  1. Yo he llorado pero porque me he decepcionado a mi misma eso duele más porque la persona que te falla no vale nada ni vale la pena llorar por nadie el dolor que nosotros mismos nos causamos es el más difícil de superar y perdonar pero vale la pena también aprender de los errores

    ResponderBorrar
  2. A mí me pasó lo mismo al principio, pero hice un análisis de lo malo que había hecho yo, le pedí perdón a dios,me perdone yo y así es como empezó a irse la tristeza, lo peor que puedes hacer es culparte a tí de los errores de el pasado, una relación es de 2, y sí falla es por qué ambos pusieron de su parte, toma tu parte de responsabilidad, aprende de ello,perdonate y sigue adelante!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Me hubiera gustado que fueras tú

No todas las historias terminan por falta de amor

Nadie duele para siempre