Que la soledad no te haga buscar a la persona equivocada


Dicen que después de haber pasado por una relación de pareja que nos lastimo muchísimo encontramos alguien mejor, como si la vida nos recompensara por todo el daño sufrido, lo he escuchado de boca en boca sobre todo en muchas mujeres y cada vez que lo escucho no deja de causarme esa sensación de preocupación de lo peligrosas que pueden ser esas palabras para alguien que está experimentando el desamor, porque nos dan "esperanza" y es que no hay nada más doloroso y más desgastarte que la esperanza que nos salva del dolor.

El dolor aunque parezca absurdo, es necesario, y no hablo del sufrimiento innecesario, sino del dolor de la perdida, ese que nos lleva a un inevitable enfrentamiento con uno mismo, ese que te hace cuestionar toda tu vida, que te hace preguntarte en que fallaste, ese que te confronta con la realidad y te obliga a responsabilizarte de ti y sobre todo que al final te lleva a ser una mejor persona.

Pero que sucede con aquellas personas que esperanzadas en que tendrán una mejor relación se empeñan en buscarla como si el amor se encontrara en el bar de la esquina y que de la nada conocen a alguien "maravilloso" sin haber sanado siquiera su herida y se enamoran sin piedad, asegurándole al mundo entero que están mejor que antes y que ¿cómo es que dicen? "Ahora entienden porque no había funcionado con alguien más" y resulta que esa persona es "el amor de su vida" y hasta se burlan de las personas que pasan por una ruptura y les aseguran que no es para tanto y que las veas tan felices que son ahora.

Y lo cierto es que esa relación está destinada a fracasar, ¿porque? simplemente porque están depositando en la otra persona la responsabilidad de sanar sus heridas, porque ni siquiera se dieron el tiempo de meditar si realmente sus sentimientos son verdaderos, y lo más triste de todo esto es que la mayoría de las veces por miedo a aceptar que se equivocaron se aferran a esa persona pese a todo, porque no quieren que los demás se den cuenta que se equivocaron y aceptan cosas que van incluso contra sus valores, con tal de no volver a pasar por lo mismo.

Pero es que las cosas tarde o temprano caen por su propio peso y es que si de por si el dolor de la perdida era ya bastante doloroso ahora enfrentar un doble duelo, aceptar que te equivocaste, es aún más devastador, sobre todo cuando te das cuenta que lo que más temías era la soledad y es solo en ella donde vas a encontrar todas las respuestas que tú necesitas para recuperar la paz.

Cuando no sabemos convivir con nuestra soledad le tememos, como si estar con nosotros mismos fuera tan terrible, y es que no lo es, aprender a disfrutar de ella es lo más maravilloso que te puede suceder ¿porque? 

Porque solo cuando sabes estar contigo y no tienes miedo a estarlo es cuando elegirás una pareja por amor y no por necesidad.

Dejas de elegir por miedo y eliges simplemente porque quieres, o no eliges a nadie si así lo quieres porque sabes con pareja o sin ella tú puedes seguir adelante y ser feliz.


Pero lo cierto es que una vez que estas en paz contigo, entonces podrás estableces relaciones más sanas, maduras y sin miedo y dejarás de elegir a la persona equivocada.

Con amor: 


Comentarios

  1. Quisiera ha erte una sugerencia de la manera más tranquila, soy seguidor de tu página pero pensaría que estás situaciones aplican a hombres y mujeres, solo te dejo la inquietud.
    Buenas noches 🌛

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Divorciada, sola y feliz

Estoy entre mis ganas de tener pareja y amo mi soltería.

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto