Aprende a cerrar ciclos: Psicología de Carl Jung

Carl Jung, por medio de su pensamiento filosófico y psicológico, colocó una serie de conceptos que puedes aplicar en tu vida cotidiana para aprender a dar por terminado un ciclo pendiente que aún te ronda como un fantasma con un asunto pendiente y que te impide seguir tu vida normalmente.




“Un hombre que no ha pasado a través del infierno de sus pasiones, no las ha superado nunca”. 

Este, es sin duda, el mejor ejemplo de incapacidad de cerrar un ciclo. Tener problemas es inevitable y a la vez bastante necesario para que cada día te vuelvas más fuerte y aprendas de los errores. Quien no es capaz de enfrentar y superar los miedos, probablemente le sea difícil encontrar respuestas adecuadas para resolver problemas.

De aquí viene una de las ideas más fuertes de su pensamiento:


“Las personas hacen lo que sea, no importa lo absurdo, para evitar enfrentarse con su propia alma”. 

Darle muchas vueltas a un problema significa extenderlo al punto de llegar al instante en que ya no te quede de otra que enfrentarte con él.

Siempre va a ser mejor ser muy claro consigo mismo y con todos los demás para que llegues a una solución adecuada, la cual siempre ayudará a cerrar un ciclo de la mejor forma o al menos, de una manera valiente.

Si creías que los ciclos son solamente un tema personal, pues te equivocaste. Jung decía que: 

“todo lo que nos irrita de otros nos lleva a un entendimiento de nosotros mismos”. 

Aprender lecciones que no te pertenecen es una buena forma de concluir ciclos. Los errores de los demás son una buena advertencia para evitar cometer los errores que cometen los demás.


“Yo no soy lo que me sucedió, yo soy lo que elegí ser”

Jung cree que la capacidad de separarse del pasado es positivo para el progreso de la persona. Aceptar nuestro presente es un paso fundamental para cerrar ciclos y obtener paz mental.

En el momento en que tomas el problema del cuello y lo estrangulas de manera simbólica, nos dará la confianza de darnos cuenta de que nosotros mismos somos los que tenemos la posibilidad de cambiar aquello que tanto nos afecta.

En el momento en que no aprendas a cerrar ciclos, vivirás todo el tiempo pensando en algo o en que algo o alguien más son los que tienen el poder total sobre ti y tus decisiones.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Quédate soltero hasta que conozcas a alguien con quien puedas sentir estas 8 cosas

Señales de que él es toxico para ti.

Ritual para dejar ir a quien te lastimó