Dejé de insistir donde no pertenezco


Poner punto final a una relación requiere de un gran esfuerzo y trabajo interno, uno siempre trata de superar lo perdido, pero debe haber un punto, donde nosotros mismos digamos no más, donde nuestra dignidad este de por medio y no nos permita seguir insistiendo en algo que ya no existe, encontré este texto en la red de Lorena Pronsky que describe perfectamente la sensación que tenemos al hacerlo y lo importante del amor propio, espero que al igual que a mi te ayude a entender y seguir adelante:


Dejé de insistir donde no había lo que buscaba, dejé de pedir en manos cerradas, dejé de esperar en sillas ocupadas, dejé de intentar en un cuerpo ajeno.

Dejé de pretender que el otro entendiera, dejé de poner los ojos y la esperanza en corazones que no querían latir al lado mío. Y entonces, magia.

Volví a mi, como único destino posible, volví a mi, como único camino disponible., volví a mi, como el único reencuentro pendiente, volví a mi y pude verme las costillas, los dolores y mi alma deshidratada, pidiendo agua.

Y me recibí. Me acaricié. Me perdoné. Me recosté sobre mi hombro. Me nombré con mi propia voz. Y me encontré. Distinta pero intacta. Me tuve otra vez.

Me tengo otra vez y entonces, magia. Tengo las llaves de las puertas que quiero abrir. Acá, adentro. Afuera solo están las cerraduras. Pero yo decido dónde y de mí depende cómo.

Yo decido donde, yo elijo como, yo digo cuando.

-Lorena Pronsky-

Dejar ir es un proceso doloroso, pero atreverte a soltar te acerca más a ti, a aceptar la realidad, a darte cuenta que pese a las pérdidas tu vida continua, y pasará muchas veces que tengamos que alejarnos de personas con las cuales creímos que no podríamos sobrevivir, sin embargo con e paso del tiempo entenderás que sin la única persona que no puedes vivir eres tu mismo. 

Comentarios

  1. Estoy tan destrozada a persona con la que compartí ocho años me está siendo infiel, y me pegó porque lo descubrí esta es una sensación tan horrible q no se q hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Déjalo, mira el cielo. Existen millones de estrellas. Te equivocaste al elegirlo. Hay millones de posibilidades. Daye otra oportunidad. Nadie tiene el derecho a destrozar tu vida. Solo tú eres dueña de caminar por el sendero y con la persona que elijas.

      Borrar
    2. 8 años perdido son mejor que 20. Asi que animo aun es tiempo

      Borrar
  2. Simplemente aléjate, termina esa relación y no mires atrás, busca siempre tu felicidad. Yo pasé por lo mismo, 10 años de compromiso, amor y entrega incondicional y me fueron infiel; fue duro es verdad, pero no puedes mendigar amor y respeto. Se puede, duele, pero pasa. Ánimo, tú vales mucho y si ese hombre no te valoró hazlo tú, valórate y avanza; estoy segura que la vida te tiene preparado algo muchísimo mejor, pero debes pasar con fortaleza y dignidad esta prueba que te pone. Un abrazo grande y dale ya sabes lo que debes hacer solo hazlo y no olvides buscar tu felicidad como sea ��.

    ResponderBorrar
  3. Y a veces aunque existe el amor por ambas partes, pasan cosas que simplemente te hacen dejar la relación, como en mi caso, que mi pareja entró en una depresión profunda por él fallecimiento de su madre, en estos días se cumplirá el año de este lamentable suceso, pero mi pareja estaba cada vez más hundida en la depresión, y a pesar de yo querer estar y acompañar,me dijo basta y creo que en un acto de valentía y gran amor, me dejo porque no me quiere llevar al infierno en que vive, y del cual no está dispuesta a salir, duele, duele mucho, pero más me dolia estar ahí. Ver cada día más pena, más dolor y sin poder hacer nada, agradezco su decisión, pues ahora volví a vivir, ya que tampoco me había dado cuenta que estaba muriendo con su pena.
    He vuelto a sonreír, he vuelto a tener ganas, he vuelto a soñar, soltar por amor es uno de los gestos más hermosos que he visto, dejar ir, a veces, no es solo un acto de amor propio, sino que también con el otro.

    ResponderBorrar
  4. Muy lindo lo que dice la verdad sufrí mucho y ya no quiero esto en mi vida m cuesta soltarlo,esta vez m decidí pero sufro mucho, es una relación enferma y tngo miedo de carr de volver,necesito mucha fuerza, y ambos somos así con el ya 6 años vidas y vueltas, maltratos,mentiras,violencia, y ya no quiero sufro mucho x esto, pero debe ser así sufro ahora pero después se que estaré bien y m bajones lloro quiero buscarlo, y lucho contra eso.dia a dia

    ResponderBorrar
  5. Es un proceso doloroso pero necesario;no hay ningun remedio que evite sentir dolor,tenemos que desintoxicarnos ante tantos años de sufrimento y comprender todo aquello que nos lastimo y nos dolio,y por que dejamos que nos lastimen tanto tiempo,tratar de comprender por que nos quedamos con alguien que nos lastimo una y otra vez! vamos a llorar muchas veces ,es una perdida,hay que hacer el duelo,hay que pedir ayuda profesional y refugiarse con las personas que nos quieren de verdad.
    Va a doler mucho! pero creeme que vas a salir ! mejor y mas fuerte !
    Dolia estar con el;tambien va doler dejarlo....pero ese dolor va a terminar alguna vez...el otro no.
    Hay que ser bien valiente para tomar la decicion y mantenerla! te deceo toda la fuerza del mundo para que tengas la conciencia de elegir lo que te hace feliz!! y toda la fuerza del mundo para que puedas dejar lo que te hace sufrir!

    ResponderBorrar
  6. Es curioso como anteponemos a la otra persona a pesar de no ser feliz, esperando que te vuelva a mirar con los ojos de la primera vez. Esforzándote por ser la única persona en su corazón y su cama. Al final, cuando miras hacia arriba y ves hasta donde te has rebajado, descubres que ese no es tu sitio, que no quieres estar ahí. Y por mucho que duela y haya mucho miedo a la incertidumbre, en tu interior sabes que con el tiempo estarás mejor, feliz y orgulloso de ti mismo. Dejarás de estar a la sombra de una persona que no te respeta,n que no te quiere para brillar por ti mismo.

    ResponderBorrar
  7. Estoy muy mal, mi esposo de 12 años me pidió el divorcio, me dice que no es el mismo, que no se ama así mismo, que no quiere hacerme daño a mi ni a nuestras hijas y que por eso es mejor alejarse de mi por completo, para que yo pueda avanzar. Lo he buscado, no quiero que terminemos así, por que se que aun me ama, que hago?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Déjalo ir, no es sano para ti, el dolor pasará y mejor solo que esperar a ser correspondido.

      Borrar
  8. Hola estoy pasando por un proceso muy complejo , donde descubri que me fue infiel no una vez sino , varias ademas dejo embrazada a una de sus amentes , me entere hace poco , llevamos 18 años juntos con un hijo de 15 años , me siento fatal saber tanta mentira , estoy en la etapa de soltarlo definitivamente porque no es sano , sufro, lloro mucho , el era el amor de mi vida , pero yo para el no , he aprendido a escuchar mi yo interno , me fallo muchas veces pero ya no , tengo un amor tan grande propio , que no quiero mas daño , no lo merezco duele y se que mas adelante esto sera parte de un pasado que no va estar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He sufrido en mis carnes el engaño reiterado. Lo mejor zanjar la relación por amor propio nadie tiene que mendigar amor ni aguantar los engaños y la falta de lealtad de otros.

      Borrar
  9. Me siento identificada con este tema ya que decidí divorciarme estando en un país extranjero con mis hijas. Me costó más de un año hacerlo, pero lo logré con ayuda de mi familia que aunque están lejos es como si los tuviera aquí conmigo. Lo más importante que tengo a parte de mis hijas es mi propia tranquilidad mental y sentirme dueña de mi misma entre otras muchas cosas. Tengo un sueño que voy a lograr para sostener a mi familia y ese es mi reto ahora.

    ResponderBorrar
  10. Me está pasando con mi novio, llevamos 2 años y tenemos muchas peleas. Mi inseguridad empieza xq el el habla con su ex cada 2 3 o5 meses. Y nose de q hablan. Siempre me entero luego q el me cuenta alguna cosa, trato de pasar del tema pero me cuesta. El la última vez q tuve q verla a ella. Cndo volvió se emborracho muchísimo y luego me enteré q era x la había visto a ella. Luego me comentó hace poco que le duele todo loq tuvo q dejar en su vida x ella. Q le guarda rencor x todo loq no pudo hacer. Y me da celos, inseguridad q pareciera q aún la quiere. Y cndo hablamos de esto, el se enfada mucho y me dice q yo no dejo de joderlo con la ex. Q yo me hago películas. Luego de pasar encerrados 2 meses de cuarentena, empezamos a poder vernos y pasear y el venía cada día a vernos un rato. Luego volvimos a pelear xq él me saco un mje q yo le envié cndo apenas lo conocia y el no quería nada serio cnmigo y me trató muy mal para alejarme y yo le escribí cosas muy feas q le dolieron y ahora cndo se acuerda saca el tema y aún recuerda loq le.dije en el mje, y le dije que eso ya había pasado q había sido perdonado y q solo fue por bronca q no lo sentía de verdad. Sino xq ha vuelto y volvimos a estar juntos? Y le molesta, se enfada y me dice q no le interesa nada de lo q paso antes. Q yo siempre hago problemas y peleas por todo. Q nunca estamos bien xq yo pienso mal. Y me dijo q el no me quiere cmo yo lo quiero a el. Q le gusta estar conmigo y q me quiere, pero está harto de q haga peleas y siempre por la ex. Q no sabe que qué hacer q cndo yo le digo algo de esto a el tmbn le entran dudas. Y que el no cambiará, q seguirá ha sonado cn ella, y q su forma de ser es así q no cambiará a costa de nada ni nadie.
    Nose q pasara, pero me duele mucho q no me tenga en cuenta, pareciera q el sigue en el pasado aunque me dice q no. Pero siempre tiene q habalr de la ex. Yo a veces he hablado de mi ex, pero el cndo salimos o vamos a beber algo y comienza con anécdotas y habalr de ella..y habla mal, y sé que le duele. Pero xq sigue hablando con ella si tanto mal le hizo?
    Yo lo quiero mucho pero nose q hacer. Me cuesta dejarlo, no quiero. Pero nose si el de verdad quiere estar cnmigo. Y cada vez q hablamos de dejarlo el nunca se atreve a decirlo. Sólo duda, pareciera q quiere q yo lo dejé..me.duce q me quiere y q esta esta cnmigo pero q está cansado de las peleas. Me duele mucho. No saber cmo arreglarlo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La forma en la que se van, te lo dice todo

Voy a pedirte como ultimo favor: No me pidas que seamos amigos

Lo que sucede cuando termino una relación y aún sin sanar me involucró en otra