¿A los hombres les intimidan las mujeres inteligentes?

Sin duda es un tema controversial, sin embargo es importante entender las razones por las cuales muchas veces no funcionan las cosas en una relación, y una de ellas es esta:


Según un estudio publicado en el Personality and Social Psychology Bulletin, si bien a los hombres les gusta la idea de salir con una mujer inteligente, se muestran reacios a establecer una relación con ella en la práctica.

Para llegar esta conclusión, el estudio de dividió en dos partes: en la primera, se les pidió a 105 hombres que leyeran una situación hipotética en la que una mujer los supera en una clase de inglés o de matemáticas. “Los hombres se formaron opiniones favorables y mostraron mayor interés en mujeres que parecían ser más inteligentes que ellos”, de acuerdo con los investigadores.

A los hombres también les gustan las mujeres exitosas. 

Pero para la segunda parte de la investigación, a los hombres se les pidió que resolvieran un test de inteligencia. Luego se les dijo que saldrían con las mujeres que hubieran tenido un resultado mejor o peor que el de ellos en la prueba. En esta etapa del estudio, los hombres prefirieron aquellas mujeres menos inteligentes que ellos.

¿Por qué sucede esto?

“Sentimientos de masculinidad disminuida tuvieron que ver en la disminución de la atracción de los hombres por mujeres que los superaron”, escribieron los investigadores. 

“El que los hombres eviten a mujeres más inteligentes que ellos puede deberse al miedo al rechazo”


Según escribieron los investigadores de otro estudio publicado en el Quarterly Journal of Economics, el cual concluyó que los hombres no aprecian la inteligencia o ambición de una mujer cuando excede la suya propia”. Y puede que a ellos les cueste admitir esto.



Como todo en la vida la excepción hace la regla, existen hombres que no tienen ningún temor de iniciar una relación con una mujer inteligente de hecho hay hombres que solo se sientes atraídos por ese tipo de mujeres. 

Sin embargo, para la gran mayoría no es así y una clave para evitar este tipo de temores es trabajar en la autoestima y el amor propio, dejando de lado ideas y expectativas del otro y viendo a la pareja como un aliado no como una competencia, si eres hombre y te sientes intimidado con ello recuerda que alguien te que ama no va aprovecharse de su inteligencia para humillarte sino para darte lo mejor de sí misma.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quédate soltero hasta que conozcas a alguien con quien puedas sentir estas 8 cosas

Cuando nos rompen el corazón y nos dejan por alguien más

No quiero perderle pero ya no le veo como mi pareja.