En el amor no hay garantías, la única garantía es lo que ponemos en él


Hoy quiero hablarte de un tema que me hace ruido hace un tiempo, pero no había profundizado, quiero hablarte del rechazo, ese sentimiento que tenemos cuando nos gusta alguien, cuando lo queremos y deseamos estar a su lado, pero esa persona no nos quiere y nos invade la tristeza.

El rechazo es un golpe al Ego, a nuestros sueños e incluso es el culpable de que regresemos una y otra vez con una persona por miedo a enfrentar lo que se viene, y es que, si somos honestos, el amor es una decisión, un sentimiento que no se controla y no podemos obligar a nadie a querernos, y ni mucho menos a que se quede a nuestro lado cuando ya no quiere hacerlo.

Pero el miedo a continuar sin esa persona nos causa mucho miedo por lo cual nos olvidamos de la razón y nos dejamos llevar por la desesperación cometiendo grandes errores con los cuales muchas veces perdemos nuestra dignidad humana.

No sé si sea tu historia, pero diariamente me llegan casos de muchas mujeres que se "enamoran" de un hombre que no las quiere y que de hecho les ha dejado claro desde el principio que no le interesa nada serio y cometemos el gran error de pensar, "es cuestión de tiempo para que se enamore de mi" y nunca sucede y terminamos involucradas en una relación por demás toxica donde solo uno está enamorado y el otro solo se divierte.

Pero no podemos culpar a la otra persona cuando está ha sido clara desde un inicio, entonces uno se pregunta, ¿por qué? ¿porque no me quiere? ¿no soy lo suficientemente bonita? en fin miles de preguntas surgen en medio de nuestra angustia,  pero la verdad es que todas estas preguntas tienen una sola respuesta: porque tú lo permitiste, uno sabe cuándo lo aman, se siente, se vive, se comunica contigo, hace lo que sea por mostrar su interés, y cuando no es así y nos negamos a aceptarlo encontramos mil pretextos para justificar su ausencia, aunque por dentro ninguno nos llena, y solo nos seguimos rompiendo.

La verdad es que: En el amor no hay garantías, la única garantía es lo que ponemos en él.

Y esto implica ponerle amor propio, autorrespeto, para poder saber cuándo si y cuando no, pero no se vale tomarnos el papel de víctimas y sentirnos utilizados cuando no hacemos nada para salir de ahí, es verdad que existen personas Narcisistas que nos hacen daño y juegan con nuestras emociones, pero no todos son así, y este articulo no está enfocado en ellos, sino en darnos cuenta que para que alguien nos lastime necesitará de nuestra cooperación.

No te pido que no te enamores, que no te arriesgues, siempre vale la pena penar por amor, pero siempre ama con los ojos abiertos, y si esta persona no está dispuesta a darte lo que tu das, ten el valor de retirarte, aléjate de la persona, pero no del amor, porque el amor te pertenece a ti y nadie puede quitártelo.

Con amor: 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estoy entre mis ganas de tener pareja y amo mi soltería.

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto

Divorciada, sola y feliz