Hoy acepto que nunca volverás

Todos en el fondo deseamos que la persona que nos abandonó regrese, no sabemos para qué, pero deseamos que se arrepienta de habernos abandonado, esas fueron las palabras de mi terapeuta cuando me separe, y me causaron confusión, enojo, tristeza y esperanza.

Y creo que lo peor de todas esas emociones es la esperanza, porque no te deja avanzar, te paraliza, te hace aferrarte a lo que ya no es, le dices a todos que estas bien, les mientes, te mientes a ti mismo, finges que todo sigue, pero por dentro aún esperas, y planeas en tu mente el encuentro, lo que le dirás y harás.

Vives un tormento interno tratando de fingir por fuera, y así pasa el tiempo, los días, las semanas, los meses, y la angustia llega cuando pasan los años y tu aún guardas la esperanza, que poco a poco comienza a perder su luz, y te carcome por dentro, es entonces cuando te das cuenta, cuando no te queda de otra más que aceptar tu realidad: aceptar que esa persona nunca volverá.

Y es fatal lo que se siente, quisieras llorar, pero ya no hay lágrimas por derramar, estas cansado, estas agotado de guardar ese amor que ya no existe y te das cuenta de todo lo que estás dejando de lado por vivir en el pasado, y comienzas a cuestionarte por qué ¿porque sigues esperando?

Realmente no es a la persona a la que se extraña, es a uno mismo, te la has pasado tanto tiempo aferrado al pasado que no te has dado tiempo de vivir nuevas experiencias, de crear nuevos recuerdos y momentos de felicidad, y vives añorando volver a sentirte así.

Y entonces lo entiendes, y aceptas que no va a regresar, que el tiempo paso, y ni siquiera sabrías que hacer si volviera, porque ya no le conoces, ha pasado tanto que son personas totalmente ajenas y entonces haces lo mejor que sabes hacer para sacar tu dolor, escribir:

Hoy acepto que nunca volverás, hoy acepto que lo nuestro dejo de existir desde el momento en que atravesé esa puerta, en el momento en que dejaste de respetarme y me miraste con otros ojos, hoy acepto que no te amo más, es momento de continuar mi camino y no mirar atrás.

Mi consejo para ti es que dejes de mirar al pasado, deja de esperar por su regreso, no va a volver, incluso si lo hiciera no volvería la persona que tu esperas, y no vas a sanar tu herida si sigues rascando en el pasado, porque siempre emergen cosas que ya ni siquiera tienen sentido, pero te mantendrán ahí atorado, sigue tu camino y no mires atrás.

Con amor: 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Personas que buscan otra pareja de inmediato tras una separación

«No te molestes en mandarle un mensaje de WhatsApp. Si no te busca, no le interesas»

5 consejos de Walter Riso de cómo alejarte de tu ex