Creer que todos van hacerte daño, te hace daño y le hace daño a quien te quiere



Después de que te rompes el corazón por tratar de meterlo a donde no pertenece quedas completamente vulnerable y susceptible antes una nueva relación, te cuesta mucho confiar en otra persona y para ganarse tu confianza debe haber un arduo trabajo, pero en medio de ese proceso nos olvidamos que la otra persona también merece nuestra confianza y que no tiene la culpa de lo que nos sucedió en el pasado.

Hoy me sucedió, conociendo a un chico maravilloso encontré inmediatamente un defecto y casi salí corriendo, pero él no me dejó ir, fue paciente, me escuchó, estuvo atento a todas mis quejas y me dijo:



No puedes pasarte la vida entera desconfiando de los demás, eso no es sano, creer que todos van hacerte daño, te hace daño y le hace daño al otro, no porque alguien te lastimo significa que todos van hacerlo. 

Y wow sus palabras me dolieron, porque se bien que tiene toda la razón, he tenido varias relaciones si se les puede llamar así, después de mi divorcio, pero siempre terminan rápidamente, siempre encuentro algo que no me gusta y salgo corriendo. 

Algo que duele mucho es que una persona te diga que eres hermosa, linda, inteligente, pero tus arrebatos explosivos hacen que todo lo demás se pierda y la otra persona quiera irse sin mirar atrás, y es que si volteo atrás me doy cuenta que siempre me pasa lo mismo y esto no puede seguir así.

En ese sentido de autocuidado, de autoprotección, de no permitir que nadie te haga daño te está autosaboteando y no te estás dando cuenta que estas perdiendo personas valiosas por miedo a perder, ¡Que irónico! pero es la verdad, no podemos andar por la vida con un escudo gigante esperando a ver quién quiere lastimarnos.



Eso no significa que no te cuides, es importante tener los ojos bien abiertos ante una relación pero tampoco se trata de prejuzgar y de poner un candado a tu corazón para que no lo lastimen, en realidad no permites que el otro le haga daño pero tú solita/o lo rompes al no permitirte sentir, pero solo es cuestión de ser inteligentes y confiar en nuestra intuición, y si esa persona te hace sentir bien, te gusta, te respeta y te enamora, entonces no tengas miedo, déjate sentir, disfruta, conoce, deja que pase lo que tenga que pasar, y métete en la relación con todo y sus consecuencias, y si en algún momento termina y se te rompe el corazón, hazlo valer, haz que haya valido la pena vivirlo, porque si comienzas a sufrirlo desde ahora entonces no vale la pena intentarlo, confía en ti, en la vida, deja ir el pasado y confía en el amor, mereces ser feliz, pero no vas a serlo sino empiezas por quitar todas las armaduras que te pusiste... Con amor:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quédate soltero hasta que conozcas a alguien con quien puedas sentir estas 8 cosas

Señales de que él es toxico para ti.

10 consejos para decir adiós (aunque le sigas amando)