Cambios Físicos de mujeres antes y después de una ruptura: Renaciendo de tus cenizas.



Cuando terminamos una relación de pareja que fue insana y nos destrozó por dentro, ocurren grandes cambios en nosotros. Ya sea para bien o para mal, la sacudida emocional que nos provoca la perdida siempre nos lleva a generar una transformación.

Muchas veces inmersos en ese tipo de relaciones perdemos el amor propio, descuidamos por completo nuestra apariencia centrándonos en complacer a nuestra pareja, dejamos de cuidar tanto lo que comemos, como lo que vestimos y que te digo del maquillaje.



Como te decía inicialmente el cambio ocurre, pero depende de ti, de lo que decidas hacer con ese dolor. Muchas veces cuando nos da miedo afrontar la realidad y seguir adelante podemos quedarnos en un estado "impasse"; donde actuamos como si todo siguiera igual y no hacemos nada por ser diferentes esperando a que nuestra pareja regrese, en esos casos, hablamos de personas que tienen conflictos mayores y requieren de ayuda psicológica.

Algunas personas lo hacen como un acto de venganza para que su ex se arrepienta; en este caso es importante hacer una introspección y analizar si eso en verdad te va a ayudar a seguir adelante o si te va a hundir más en el sufrimiento al no encontrar los resultados esperados.

También están las personas que en su duelo dejan de arreglarse, pero conforme trabajan en si misma recuperan su esencia y deciden hacer cambios en su vida. Toman el valor necesario y deciden recoger sus pedazos rotos y armarse de nuevo. Pues bien, hoy quiero hablarte de esas chicas, que a pesar de lo difícil que fue el camino decidieron tomar las riendas de su vida de nuevo para mostrarle al mundo que siempre se puede seguir adelante.

Quiero mostrarte 3 pequeñas historias de algunas fans de la página que decidieron ayudar a las demás mujeres y ¿por que no?, también a los chicos, que deseen una motivación para seguir adelante a través de sus propias transformaciones:



Ella es Montse:
Quien, tras 18 años de matrimonio y 3 hijos, al haberse casado muy joven enfrento un divorcio que después de tantos años de apego no resulta nada fácil:

Hace 8 meses terminó su matrimonio y dice sentirse mejor con ella misma pues logro perdonar todo lo que venía arrastrando en su relación, y en sus palabras: "Lo que más me gusta es lo que hoy veo en mi... He crecido más de lo que pensé y se han abierto muchas puertas en el ámbito personal y profesional... lo mejor es que mis hijos son felices viendo mi cambio"...



Ahora te presento a Estrella:
Quien nos cuenta lo que le sucedió para llevarla a este cambio: 
"Cuando me case me sentí la más hermosa y al pasar el tiempo por los hijos, el trabajo pero sobre todo cuando me arreglaba y él lo ignoraba, pero un día fuimos a comer a un lugar y el volteaba a ver a las mujeres guapas y regrese y me vi en el espejo vi cuanto me había descuidado por darle el 100 de mi tiempo a todos y a todo menos a mí, me sentí tan olvidada por la persona más importante y cuando decidí separarme fui una liberación tan enorme, que decidí hacer cambios tan grandes en mi empezando de afuera y así me empecé a sentir por dentro, ahora el primer tiempo del día es para mí antes que despierten los chicos me baño, me maquillo elijo la ropa no importa que sea la que "uso para salir" aunque quede en casa, y por la noche me dedico una hora a mí a leer a bordar o hacerme una mascarilla, entendí que debo amarme y sacar el tipo para ello".
Finalmente, te presento a @alfafit4life:
Quien nos cuenta su historia así:

"Hace 25 años mi esposo me dejó por una 10 años más joven que yo. Me quede con mi niño de 5 años, fue horrible porque mi ex esposo era 15 años mayor que yo súper celoso así que, durante el matrimonio corte (me hizo cortar) toda comunicación con el mundo exterior, aparte de nosotros 3. No familia, no vecinos mucho menos amigos. Te tiran al ruedo o al agua y a ver cómo sales después que te han sobre-protegido tú no sabes hacer nada, que es una de las primeras artimañas que utilizan este tipo de hombres. En fin, fueron años terribles, ¿como 5 años pase pensando que hice mal?, mejor hubiera? ¿Quien me va a querer ahora? Y apenas tenía 25 años cuando me separé, ahora me pongo a pensar cómo puede uno ser tan ingenuo de pensar que la vida se acabó cuando tenemos una vida bella y maravillosa por delante. Hoy, me siento plena, realizada y empoderada. No he tenido la oportunidad de tomar terapia, pero con la ayuda del Internet hoy en día, con tantas páginas dedicadas ayudarnos, como está me han ayudado a entender que en la vida nada es para siempre y que todos cambiamos juntos o separados, pero cambiamos y a veces la vida te quita cosas sabiendo que es lo mejor para ti. A parte hace como 7 años y aún que su esposa es más joven mi ex esposo me busco, diciéndome que quería que volviéramos y no se imaginan la satisfacción que se siente poder decir “sorry, pero no sorry”
Lo que a mí me ayudó mucho y me sirve de terapia es el Ejercicio. Hacer ejercicio segrega químicos en el cuerpo que te llenan de energía y felicidad. Se los recomiendo. Hoy soy entrenadora personal y cómo les digo a mis clientes “no rueguen para que se queden háganlos arrepentirse de que se fueron” si se puede, si hoy algunas están pasando por situación similar quiero decirles que tenemos que vivir nuestro duelo, solo no tardemos mucho, aunque no lo crean ahorita todo será para bien si nosotras también ponemos de nuestra parte".


Como puedes darte cuenta, siempre está en nuestras manos la decisión final con la que vamos a afrontar una perdida, tú decides si te quedas en el sufrimiento tratando de revivir un pasado que solo puede ofrecerte recuerdos o si decides tomar el riesgo de volver a vivir, quizás el camino no sea fácil, pero ¿Qué cosa puede pasar cuando aprendes a quererte y cuidar de ti?
Con amor:
Imagen de portada: Fotos tomadas de: eslamoda

Comentarios

  1. Te agradezco, porque cada palabra, hoy me ayuda a seguir adelante, enfocándome en mis nuevas metas, descubriendo lo fuerte y valiosa que soy.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Personas que buscan otra pareja de inmediato tras una separación

«No te molestes en mandarle un mensaje de WhatsApp. Si no te busca, no le interesas»

5 consejos de Walter Riso de cómo alejarte de tu ex