Sigue adelante sin mirar atrás


No sabía dejar ir. 
Le di muchas oportunidades. 
A mí me enseñaron a luchar por lo que quería y yo lo amaba, según mi creencia, renunciar estaba prohibido. 
Creo que en el fondo me retiraba muy, muy lento; como para darle tiempo de que se arrepintiera del daño que me hacía. 
Sin mirar atrás, me fui poco a poco.
Un paso y luego otro, todos pequeñitos, creyendo que en algún momento me alcanzaría para decirme que había recapacitado y lucharía por nuestra relación. 
Me pasó que, después de alejarme un poco, volteé a mirar al lugar donde se quedó y él ya se había ido.


Le conté a un Colibrí, Denise Márquez


Hace algunos años, cuando no sabía qué hacer, estaba desesperada por volver atrás y regresar con mi ex. Buscaba mil excusas para regresar a su lado, y con nada lograba llenar ese vacío que sentía por dentro, necesitaba desahogarme de todo el dolor que sentía y un día platicando con una amiga de todo lo que estaba viviendo ella me regalo este pequeño poema de Denise Márquez. Puedo jurar que lo leí 100 veces, es un texto muy breve, pero que dice tanto, o al menos para mí lo decía todo.

"A mí me enseñaron a luchar por lo que quería y yo lo amaba y, según mi creencia, renunciar estaba prohibido". Definitivamente me anclé con esa frase, mis padres tiene más de 30 años casados y siempre nos metieron la idea de que el matrimonio "es para siempre". Sin saberlo, ellos habían depositado sobre mí una piedra gigante que por supuesto yo no veía, porque me había comprado la idea de que no importaba lo que sucediera tenía que quedarme con mi en ese entonces esposo, y todo lo veía como "romántico".

Entonces, en el momento en que mi relación termina yo no puedo aceptarlo de ninguna manera, porque tenía toda una familia de generaciones bajo esa premisa. Mis padres, mis abuelos, mis bisabuelos, y bueno me había casado "por la iglesia" entonces me sentía la mujer más fracasada del mundo en ese instante, y estaba dispuesta a perder la dignidad para recuperarlo.

Pero he de reconocer que siempre he tenido una feminista adentro que no me deja, esa feminista que le llamare "amor propio", de saber que pese a todo nada ni nadie vale más que yo. En aquel tiempo al leer ese texto llore por días, pues de alguna manera me daba la respuesta que yo necesitaba; y si definitivamente no era el texto, fui yo refugiándome en las palabras de alguien más, pero en ese momento me salvó.

"Creo que en el fondo me retiraba muy, muy lento; como para darle tiempo de que se arrepintiera del daño que me hacía". Porque entonces me apropie de esas palabras comencé a alejarme poco a poco, y literalmente "un paso y luego otro, todos pequeñitos, creyendo que en algún momento me alcanzaría para decirme que había recapacitado y lucharía por nuestra relación".

Y no di marcha atrás, cada día tomaba más valor para no buscarlo, para no saber más de él, puesto que cada que me enteraba de algo daba pasos atrás.  Finalmente como Denise termina su texto: 
Me pasó que, después de alejarme un poco, volteé a mirar al lugar donde se quedó y él ya se había ido.

Sí, él jamás me busco, jamás hizo nada por pedirme perdón por la forma en la que se fue. Y si, se siente horrible, más cuando sabes de otras parejas que finalmente se buscan; duele sí, pero al último  se agradece que si no te quieren te dejen ir sin más, porque entonces no te queda de otra más que recoger tus propios pedacitos y volverte a construir.

Hacia un tiempo que yo había empezado a escribir pero no lo compartía, entonces mi mejor amigo me convenció de hacerlo y me di cuenta que si  ese pequeño texto me había ayudado tanto, entonces yo podría ir más lejos con mi formación profesional. Hoy agradezco no haber volteado atrás, el haber escuchar a mi intuición, porque uno sabe cuándo le aman, uno sabe cuándo alguien te quiere, y cuando no; te das cuenta que lo único que sostenía ese amor eras tú y cuando lo aceptas dejas cargarlo.

Sigue adelante sin mirar atrás, si sabes que esa persona no te ama, porque vaya que lo sabes. Tu intuición nunca se equivoca, sigue adelante, porque es mil veces mejor llorar por un rato por que algo se terminó que quedarte a mendigar un amor que no existe.

Con amor: 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estoy entre mis ganas de tener pareja y amo mi soltería.

Divorciada, sola y feliz

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto