Que no te elija no significa que vales menos


Estoy aquí, sintiéndome no elegida, sintiendo que no soy suficiente porque no deseas estar a mi lado, preguntándome: ¿qué hice mal? Pensando que quizás no soy suficiente, que debería bajar más de peso, o tal vez arreglarme los dientes...  Pero nada de lo que acomodo logra quitarme ese dolorcito aquí en el fondo de mi corazón, y solo viene a mí una frase "debí dar más".

No tengo una idea de cuántas veces he escuchado esto en muchísimas personas, la mayoría de ellas mujeres. Vienen a consulta a pedir cambiar para poder ser lo que el otro quiere, a querer cambiarse a sí mismas para ser queridas y es por eso por lo que hoy decidí escribir esto.

El hecho de que una persona decida no estar a tu lado no significa que no eres suficiente, ni que vales menos, en realidad no tiene que ver contigo, sino con sus propias expectativas, deseos y forma de ver la vida.

Puedes ser una gran mujer, independiente, talentosa, tener un cuerpo perfecto y aun así alguien puede elegir no estar a tu lado. Es muy fácil ver ejemplos en la tele, observa cuántas mujeres perfectas, hermosas terminan sus relaciones de pareja porque el otro ya no quiere seguir a su lado. Y no, no es porque ellas tengan algo malo, es simplemente porque el otro está mirando en otra dirección, puede equivocarse claro que sí, pero en dado caso tendrá que responderse a sí mismo al darse cuenta.

Las razones por las que alguien mas no nos elije pueden ser miles, pero no tiene que ver con nosotros. Quiero compartirte algunos ejemplos, que solo son una pequeña muestra: 

Muchas personas al ver que su pareja tiene más estabilidad que ellos se sienten intimidados y sienten que no les alcanza para seguir ahí, pueden incluso sentirse inferiores. Por otro lado hay personas que no se visualizan en una relación seria puesto que le temen al compromiso, y cuando sienten que se están involucrando demasiado utilizan el recurso que más tienen desarrollado y es huir. Otras personas no se sienten satisfechas con sus decisiones y van de relación en relación tratando de encontrar en otros la respuesta que solo está en ellos. También hay personas simplemente cambian de dirección hacia nuevos proyectos y metas y necesitan irse para poder lograr sus objetivos personales, hay personas más hirientes que no se sienten satisfechas con su vida y creen que los demás tienen la culpa y antes de irse tratan de hacernos responsables por su partida, en fin, podría darte miles de ejemplos más pero en todos ellos como puedes ver, tiene que ver con una forma de ver las cosas muy personal, y para nada significa que tú tengas algo malo, o que debiste dar más para ser querido.

La verdad es que el único amor que vale la pena es aquel que se da sin que uno tenga que pedirlo, ni rogarlo. Y las personas como lo he dicho en otros artículos, no nos pertenecen y un día pueden dejar de querernos al igual que podemos hacerlo nosotros. Nada de lo que tú crees que pudiste hacer diferente en esa relación haría que las cosas fuesen diferente, porque si las cosas se dieron así es porque cada uno estaba siendo auténtico y somos humanos y en ese momento era para lo que nos alcanzaba para darle al otro. 

¿Podemos darnos cuenta de cosas que podemos mejorar? sí, pero no precisamente en esa relación sino para mejorar en futuras relaciones, incluso con nosotros mismos, siendo más respetuosos con nosotros, valorando lo que  tenemos y en plena confianza de que si a esa persona que yo elegí en ese momento no le alcanzó para quedarse, habrá a quien sí. Porque tú sabes bien todo lo que tienes para ofrecer y hasta con un poco de orgullo puedes reconocer de lo que se perdió el que no quiso quedarse.

Se que asimilarlo no es fácil y cuando tenemos el corazón roto menos, nuestro dolor se conecta con lo más profundo de nuestras heridas y hacemos todo para confirmarlas, toma tiempo entenderlo, pero siempre se puede, sobre todo cuando tomas las riendas y la entera decisión de trabajar en ti para volver a levantarte con el dolor a cuestas.

Si quieres trabajar en ti, puedes iniciar un proceso terapéutico conmigo, puedes enviarme un mensaje a la página, con amor:




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estoy entre mis ganas de tener pareja y amo mi soltería.

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto

Divorciada, sola y feliz