No te conformes con ser su sombra

 


A veces me pregunto: ¿Cómo permitimos tanto? 

Cuando alguien nos dice que no quiere nada serio y nosotros sí, en lugar de irnos y decir no gracias esto no es lo que quiero, decimos que sí, que buscamos lo mismo. Pero en el fondo tenemos la esperanza de que cambiará, y que en algún momento nos amará.

Ojalá y esto fuera cierto, pero cuando una persona dice que no quiere algo serio es verdad, no porque no le seas suficiente, simplemente porque en este momento de su vida no quiere una relación.

Y no podemos verlo, no aceptamos que ese alguien que nos gusta no nos elija, porque aceptarlo implica saber que ese alguien no me quiere, al menos como yo desearía que lo hiciera. Muchas veces conectamos el que no nos quieran con sentirnos rechazados, abandonados, no queribles y eso hace que nos hundamos en el dolor, imaginando lo peor, pensando que si esa persona no me quiere será difícil que alguien más me quiera.

Pero la verdad, eso no es cierto. Ese pensamiento catastrófico solo está ocurriendo en tu mente, esa persona no te está rechazando, en realidad solo no quiere una relación ahora, además, aunque no quiera algo serio no significa que no le gustes, o no le atraigas, la verdad es que difícilmente alguien saldría con una persona que no le resulta atractiva e interesante.

Pero lo cierto es que cuando alguien no nos elije y nosotros sí, tocan con lo más profundo de nuestras heridas y comienza la agonía, una agonía que no termina hasta que nos hagamos cargo de nuestras emociones y trabajemos en ellas.

Y hoy te pido, por favor no te conformes. Si alguien te ofrece algo abierto y tú buscas una relación, no te quedes ahí a esperar a que cambie porque podría pasar una vida y que esto jamás suceda.

Tienes todo para ser elegible, lo eres, por favor no te apagues a ti mismo en la espera interminable de un amor que no está disponible emocionalmente para amarte.

con amor:

 

Si quieres iniciar un proceso terapéutico conmigo, solo tienes que enviar un mensaje a la página


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quédate soltero hasta que conozcas a alguien con quien puedas sentir estas 8 cosas

Personas que buscan otra pareja de inmediato tras una separación

Hubiera jurado que era para mi.