8 frases que las personas tóxicas usan para bajar tu autoestima

Las personas tóxicas son individuos que daña tu autoestima. Son egoístas, manipuladores y no se hacen responsables de sus acciones. La mayoría de las veces, tanto esa persona como tú, no lo saben. Usando palabras y frases sutiles harán todo lo posible para dañar tu autoestima con el fin de derribarla.
Tenemos que aprender que en la vida recibimos aquello que toleramos, y hay comportamientos que no son tolerables y de los que debemos alejarnos. Tenemos que aprender a utilizar la asertividad para aprender a frenar y poner límites, y cuanto antes mejor.
Tenemos que hacernos respetar para que ese comportamiento intolerable no vaya a más y si es necesario, alejarnos de esa persona aunque al principio nos pueda doler, pero sino será peor.
Estas son algunas frases que te ayudarán a identificar si hay una persona tóxica en tu vida:

1. “¡Es tu culpa!”


Todos cometemos errores, pero tus errores no deben usarse constantemente en tu contra. Las personas tóxicas tomarán una pequeña cosa que hagas y la usarán en tu contra para justificar tu mal comportamiento. Lo convierten en munición para culparte para que te comportes de la manera que ellos quieren. Por ejemplo, si olvidan tu cumpleaños es tu culpa por no recordárselo. Una persona tóxica siempre encontrará la manera de echarte la culpa.

2. “Estás siendo inseguro”



Las personas tóxicas se alimentan de tu ansiedad y miedo. Quieren tener el control y jugarán con tus inseguridades para poder hacerlo. La verdad es que ellos son los inseguros y necesitan llevar a otros a un mal estado para sentirse mejor consigo mismos. Al proyectar su sentimiento sobre ti, están demostrando que no te respetan como persona porque te están utilizando como un saco de boxeo verbal para sentirte mejor.

3. “No puedo ser amigo de alguien que …”





Esta frase se usa como una amenaza o como un ultimátum. Un verdadero compañero o amigo no pondrá condiciones en su relación. Una persona tóxica usará esta frase para asustarte y hacer lo que ellos quieran, poniendo sus necesidades por encima de tus sentimientos. Usualmente hay muy poca sinceridad en esta frase, ya que no quieren terminar la relación sino engañarte para que hagas lo que quieren.

4. “Estás siendo demasiado dramático”.



 En cualquiera buena relación, debes ser capaz de expresar cómo te sientes sin juzgar. No importa qué tan pequeño sea el problema, si algo te molesta es importante que puedas recurrir a las personas en tu vida para asegurarte. Las personas tóxicas no pueden manejar el hecho de que han hecho algo mal y cuando se enfrentan con un problema tratarán de invalidar tus sentimientos.

5. “Me necesitas”



Las personas tóxicas suelen ser narcisistas, pensando solo en sí mismas. No pueden imaginar a otros viviendo o siendo felices sin ellos y tratarán de convencerte también. Si tratas de distanciarte de la relación, harán lo que puedan para convencerte de que les permita quedarse y creas que te están haciendo un favor al estar en tu vida. Su objetivo es disminuir tu autoestima y hacer que te sientas como si los necesitaras para tener éxito.

6. “¡Yo no dije eso!”

 Las personas tóxicas no se harán responsables de sus acciones. Harán y dirán lo que puedan para salir del agua caliente, ¡incluso si esto significa mentirte! Negarán lo que han dicho o hecho para que parezcan inocentes o que estás delirando.

7. “¡Pero lo hiciste …!”


Cuando intentes enfrentarte a personas tóxicas, siempre te echarán la culpa a ti, constantemente usarán las cosas que has hecho para justificar su comportamiento y te harán sentir culpable. Quieren que sientas que no estás en un lugar para juzgarlos, que eres tan malo como ellos, ¡pero no dejes que te engañen! Lo que están haciendo está mal y son responsables de sus propias acciones. Las personas tóxicas son dañinas para tu autoestima. Es importante rodearse de personas que te respalden, no que te derroten.

8. “NO SABES DE LO QUE ESTÁS HABLANDO

A nadie le gusta que le digan que lo que tienen que decir no es válido. Frases como “no sabes de lo que estás hablando” desprenden una vibración de superioridad intelectual que la mayoría de nosotros encontramos censurable. Estas palabras pueden ser hirientes y vergonzosas.
Lo más probable es que la persona tóxica que dice estas palabras esté tratando de escabullirse de algún tipo de problema. Y como muestra este ejemplo, no tienen vergüenza de cómo lo hacen.

Comentarios

  1. Me identifico en muchos ámbitos de mi vida por lo que soy muy inseguro de mí mismo no soy acertivo coreo hernandiaztolima@gmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Cómo pasamos de ser todo a nada?

Te amo, pero no te quiero más en mi vida

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto