Como sobrevivir los primeros meses de separación.





"COMO SOBREVIVIR LOS PRIMEROS MESES DE SEPARACIÓN."

1. Piensa por tí. A partir de este momento vas a escuchar mil consejos, algunos buenos, otros no tanto y otros que te harán daño. Así que no creas todo, estás muy vulnerable y todo te afecta. 2. Date permiso de sentir el dolor con todas sus fuerzas, siente todo eso que extrañas, vívelo y escríbelo, abraza mucho y si tienes personas de confianza cuéntales todo lo que sientes, no te guardes nada.
3. No te juzgues, cuando perdemos automáticamente nos responsabilizamos por lo que pasó, empieza por aceptar que no puedes tener la responsabilidad de todo. Esto que pasó no es tu culpa, son las circunstancias que se presentaron.
4. Aunque siempre hay la posibilidad de un regreso, vive tu duelo como si no hubiera otra opción más que irte, esto dolerá pero aún si volviera ya nada será igual.
5. Busca una frase en un libro, en internet, etc. Una que desde que la leas te haga sentir viva, una que te motive a seguir y usarla como un mantra, ponla de fondo de tu cel, en tu tablet, etc. Una frase que cada que entres en crisis te recuerde que todo estará bien. 6. Evita a toda costa leer libros de autoayuda, no dudo de ellos pero hay momentos para todo y aún no estás list@ para llevarlos acabo, primero tienes que ponerte en contacto contigo msima@.
7. Este es el punto más doloroso pero tienes que saber que “ninguna persona nos pertenece” y puede irse cuando quiera” y esta es la única verdad que existe.
8. Vas a pensar todo el día en el, es inevitable, serán días, meses y no es algo malo estás viviendo tu duelo pero date la oportunidad por más difícil que sea de hacer algo que te guste y que logré que al menos x un rato ocupe tu mente y créeme lo agradeceras.
9. Vas a sentir un vacío, ansiedad, miedo, agarrate de ese dolor para hacer cosas que no acostumbras, haz ejercicio, baila, Lee un libro que dejaste, créeme el dolor te hace más fuerte para lograrlo.
10. Te prometo, tienes mi palabra de que “Todo estará bien” porque sabes que ha pesar del dolor tú eres grande y tienes todo para salír de esto y continuar tu camino.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La forma en la que se van, te lo dice todo

Voy a pedirte como ultimo favor: No me pidas que seamos amigos

Lo que sucede cuando termino una relación y aún sin sanar me involucró en otra