¿Cómo transformar tu ruptura amorosa en éxito profesional?


Todos sabemos lo doloroso y triste que significa una ruptura con tu pareja, ya sea un noviazgo o un divorcio. En la mayoría de los casos, la vida se desordena y pierdes el rumbo. Sientes que todo está acabado y no tienes cabeza para pensar en tus responsabilidades. Sin embargo, ¡no todo esta perdido! De hecho, tengo una noticia espectacular, puedes transformar todo ese dolor y convertirlo en un motor para triunfar y resaltar en tu entorno profesional.
Si estás pasando por una ruptura amorosa, te recuerdo que, afortunadamente, no es el fin del mundo. Evita a toda costa pasar todo el día acostado, viendo películas tristes en Netflix, comiendo helado y comida basura. Sigue estos increíbles tips para borrar el dolor, superar tu ruptura amorosa y empezar a vivir con alegría y felicidad:
  1. Levántate
A veces, el proceso de sanación es más lento para algunos. No obstante, evita perder tu tiempo lamentándote por lo ocurrido, buscando culpables y pasar largas horas al teléfono recordándole a tu ex pareja los errores que cometió. Cuando lo veas en retrospectiva, te darás cuenta que derrochaste muchísimo tiempo en peleas inconclusas con tu novia o novio. No inviertas más energía en algo que ya no tiene arreglo.
¡No te dejes vencer! El peor error que puedes cometer es descuidar tu vida profesional. Si trabajas triste y de mala gana, no podrás rendir al máximo y afectará tu desempeño laboral. Esto puede traer consecuencias gravísimas, desde una incómoda sanción de tu jefe hasta un despido. Si eres estudiante, también puedes seguir estos consejos, no abandones tus estudios porque te separaste de tu pareja. Las malas calificaciones hablarán muy mal de ti.
  1. Enfócate
Mantener la mente ocupada en otras actividades es la clave para olvidar a tu ex pareja. Acá es donde vamos a lograr explotar todo nuestro potencial profesional. Trabajar y dirigir toda nuestra atención a nuestras responsabilidades y actividades laborales te ayudará a olvidar de una manera tan fácil y rápida que ni te darás cuenta. Enfócate en tus labores pendientes y realiza todas esas tareas que has estado aplazando. Un consejo que nunca falla para mantenernos ocupado es, indudablemente, leer ¡desempolva esos libros que dejaste abandonados hace meses en tu biblioteca! Además de pasar largas horas sin pensar en esa persona que te hizo tanto daño, te estarás enriqueciendo intelectualmente e incrementarás tus conocimientos.
  1. Organízate
Para nadie es un secreto que invertimos muchísimo tiempo en nuestras parejas. Y cuando salimos de una relación, toda nuestra rutina se ve afectada ¡Y es un punto positivo para ti! Ahora tendrás un tiempo libre extra muy valioso que debes aprovechar. Crea una agenda donde organices tu nuevo horario. Establece un plan de acción inteligente para tus actividades diarias. Estás libre de citas los viernes por noche y se acabaron las embarazosas cenas con los suegros, así que usa este tiempo para cumplir con tus obligaciones y dar lo mejor de ti en el trabajo.

  1. Aléjate de las redes sociales
Las redes sociales son el enemigo principal de la productividad. Actualmente, perdemos horas viendo las fotos de nuestros amigos de vacaciones, publicando selfies y compartiendo imágenes con mensajes motivacionales, entre otras actividades sin trascendencia alguna. Cuando enfrentamos una separación, visitamos con mayor frecuencia nuestro Facebook e Instagram para mantenernos al tanto de cada paso que da nuestra ex pareja. Esto nos consumirá muchísimo tiempo, así que mantente alejada de tus redes sociales por esta etapa.
  1. Cultívate
Llegó el momento para apuntarte en el curso que siempre quisiste tomar. Inscríbete en cualquier actividad que pueda llevar a tu carrera profesional al próximo nivel, como aprender un nuevo idioma, por ejemplo. Además, conocerás personas nuevas y harás nuevos amigos. Convivir con amigos y personas agradables acelerará al máximo el proceso de sanación emocional. Atrévete a nuevas experiencias, es el momento de aceptar ese nuevo proyecto que te ha estado ofreciendo tu jefe. Estarás tan ocupada que ni te acordaras de la existencia de tu ex.
Ahora no tienes excusa para dejar a un lado tu vida profesional porque tu pareja termino contigo. Imagina todo el éxito que podrás alcanzar. No necesitas a alguien a tu lado para cumplir con tus sueños y metas. Y tú, ¿cómo superaste tu última ruptura amorosa?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Me soltaste cuando más te necesitaba y hoy te lo agradezco

Nadie duele para siempre

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto