Como lograr una nueva versión de mí.


Hace ya algunas semanas que hay un tema que me viene dando vueltas en la cabeza, y es sobre la mejor versión de uno mismo.
Pensaba –porque a veces pienso– que todas las mañanas antes de salir de casa (o quedarnos, por qué no) tenemos la opción de elegir con qué versión de uno mismo vamos a afrontar el día. Pero claro, que tengamos la opción no significa que siempre elijamos a conciencia. Y pudiendo dar más de nosotros mismos, muchas veces nos limitamos a alguna versión promedio, cuando no mediocre.
Cuando digo la “versión” de uno mismo, me refiero a muchas cosas: la forma en la que nos vestimos, cuánto nos arreglamos, la higiene personal, el estado de ánimo, la buena voluntad, la predisposición para hacer las cosas, etc.
Me imagino que tenemos un ecualizador interno en el cual vamos regulando estas y otras variables, y con eso generamos distintas versiones de uno mismo.
Por ejemplo, para ir a una fiesta seguramente elevemos mucho nuestras barras, nos peinemos y vistamos de una forma agradable, nuestro humor sea bueno, y las ganas de pasarla bien y agasajar a quien nos invitó estén bien arriba. Lo mismo si tenemos una reunión importante de trabajo. Pero para sacar a pasear al perro a la noche probablemente dejemos que las barras caigan, no importa si las zapatillas están rotas, y la campera no combina con el jogging (y del peinado ni nos acordamos directamente).

Pero volvamos al tema, a lo que estuve pensando desde hace tiempo. Y es que aún teniendo la opción de ser nuestra mejor versión todos los días, muchas veces no lo hacemos. No me refiero a ponerse tacos aguja un lunes a las 7am o afeitarse religiosamente todas las mañanas. Me refiero a pequeñas cosas que podemos hacer para brillar un poco más, y que por fiaca o por costumbre no lo hacemos.
Desde hace un buen tiempo que me puse como desafío a mi misma ser la mejor versión posible de mi todos los días. A veces es más fácil, a veces cuesta más. Me trato de guiar por cosas sencillas pero poderosas: a quién voy a ver este día, cómo quiero sentirme cuando me miro al espejo, qué impresión quiero dejar en las personas con las que me cruzo durante el día. Pero la motivación más fuerte siempre tiene que ser sentirse a gusto con uno mismo.
¿Qué opinan ustedes sobre el tema? ¿Qué cosas hacen para ser su mejor versión de sí mismos?
Vía La mejor versión de uno mismo
No se trata de parecernos a otros, no se trata de ser exitoso como “x” persona o inteligentes como “y” o super divertidos como “z”, se trata de aprovechar las mejores cualidades que tenemos, de aprovechar nuestro talento y autenticidad.
“Todo el mundo es un genio. Sin embargo, si juzgas a un pez por su habilidad para escalar un árbol, pasará toda su vida pensando que es un estúpido.”
Albert Einstein
Imagina la mejor versión de ti posible, la versión de ti que tiene tus mejores cualidades fortalecidas y tus debilidades mitigadas. Busca ser esa persona todos los días, aunque no siempre logres ser esa persona, cada día te acercaras más y más a la persona que quieres y puedes llegar a ser.
“Se la versión No. 1 de ti mismo(a), no la segunda versión de alguien mas.”
Judy Garland
Así que, plantéate el reto de llegar a ser tu mejor versión todos los días no solo cuando tengas una reunión importante de trabajo o cuando tengas una fiesta especial. Todos los días, vístete bien, arréglate, actúa con confianza y lo más importante, siempre mantente fiel a ti mismo(a).
“Puedes elegir entre vivir en un lugar con tus miedos o creer en la mejor versión de ti mismo.”
Mac Taylor (CSI: NY)

Comentarios

  1. NO ,he vivido pues no te he sabido disfrutar,aunque he vivido siempre contigo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La forma en la que se van, te lo dice todo

Voy a pedirte como ultimo favor: No me pidas que seamos amigos

Lo que sucede cuando termino una relación y aún sin sanar me involucró en otra