La razón por la que nos culpamos cuando nos abandonan.


Tú relación terminó y ¿te sientes culpable?

Tranquila, es normal sentirse así, pues muy seguramente tú aun sigues enamorada de esa persona y sientes que tu mundo gira alrededor de él y buscaras todas las excusas, todos tus errores y defectos personales para tratar de entender porque se fue, más aún si esa persona te culpo antes de irse.
Es difícil entender y aceptar que una persona ha dejado de amarte y cuando esto sucede sentimos que nuestro mundo se viene abajo, sobre todo si no te percataste de los detalles que indicaban que algo ya no estaba bien, nadie deja de amar de la noche a la mañana y por difícil que sea aceptarlo es una realidad.

Y si esa persona te culpo antes de irse, no lo hizo porque tú en verdad seas una mala persona, lo hizo porque es más fácil responsabilizar al otro de nuestras fallas que aceptarlas, porque no quiere cargar con el peso de sus responsabilidades, pero esto solo habla de su inmadurez personal y no de ti.
Siempre recuerda que: 

hay personas que arrastran historias de su pasado llenas de culpa, ira, frustración y miedos acumulados que los llevan a destruir todo lo que está a su paso y actúan como si fueran camiones de basura intentando descargar su peso sobre los demás.

Tú eres una persona muy valiosa y si no supo ver lo que hay en ti y lo grande que eres no es tu problema sino de él, y ya lo lamentara algún día, pero lo importante aquí es que tu aprendas a valorarte, no pueden ser más importantes sus palabras que tu amor propio y si le estas dando permiso de hacerte daño con sus palabras te estas traicionando a ti misma y es hora de pedir ayuda y esto no es malo, es una oportunidad de volver a empezar, de reconstruirte, empezar de nuevo y recordar que la persona más importante en tu vida eres tú!!!!  Porque sin ti simplemente no puedes vivir.
estar conmigo

Y si te toco vivir esta historia es porque algo tenías que aprender de ahí para estar mejor contigo, nadie llega a nuestra vida por azar, siempre nuestras parejas tienen algo que enseñarnos, pero no significa que tengas que quedarte ahí por siempre.

Recuerda que una cosa es vivir el dolor de una perdida y otra muy diferente es quedarte ahí a acampar por siempre, así que vive tu duelo, llora todo lo que tengas que llorar, siente tu tristeza, conéctate con ella pero luego levántate y sigue adelante porqué el mundo no se va a detener para que sanes tu corazón, porque esta vida es cruel y no siempre es justa pero siempre hay amor para salvarte de ella y tienes que empezar por amarte a ti misma y si no lo haces te estarás condenando a repetir la misma historia hasta que aprendas lo que tengas que aprender.

Finalmente quiero cerrar con una frase de Emma Watson que lo dice todo:
” He aprendido que no vas a encontrar a la persona correcta hasta que te ames a ti misma primero”.
Nunca permitas que las palabras de alguien te destruyan, por más importante que sea en tu vida, alguien que realmente te ama, te nutre no te destruye. Amate a ti y te prometo que todo estará bien.

Con amor:




Comentarios

  1. NO,NO DEBES SENTIRTE CULPABLE,LA FORMA DE LLEVAR UNA RELACIÓN DE
    ENAMORADOS,O CASADOS,ES DE DOS SERES QUE SE AMAN. CASA_DOS,VIVIR SOLOS DENTRO DE UNA CASA,,NO RELACIONAR LOS PROBLEMAS DEL MATRIMONIO. CON LA FAMILIA,. NO DEJARSE INFLUENCIAR POR LA FAMILIA,NO VIVIR CON PADRES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que siii e.e 🙏 palabras que la neta son sierras 🙌

      Borrar
  2. Que bellas palabras. Y más en la situación en la que paso ahora..... Aveces quisiera retroceder el tiempo. .. Aveces quisiera no sentir nada aveces quiero huir y no ver jamas a esa persona pero no se puede no?? Jejejje entonces solo me queda resistir

    ResponderBorrar
  3. Aquí hablan para las mujeres los hombres cuando nos traicionan sentimos exactamente lo mismo, al fin de cuentas somos seres humanos es difícil volver a confiar en alguien y separarse de los hijos más cuando pones todo de tu parte para que no se acabe, gracias por el consejo tienes razon

    ResponderBorrar
  4. Munchas gracias, estoy pasado por esa situación.. y la verdad si me cuestione por que se fue, me culpe por q no fui la mujer que el necesitaba, la compañera de su vida. Ahora se que me enamoré de alguien que solo existía en mis pensamientos. Todo se pasa nada es eterno.. Todo tiene un límite y llegaré al final. Nueva Y Feliz.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Divorciada, sola y feliz

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto

Para curar una herida, debes dejar de tocarla