El contacto cero para soltar a tu Ex

¿Qué es el contacto cero?

Empezamos por el principio. El contacto cero o regla del no contacto es principalmente una forma de recuperarte emocionalmente después de una ruptura de pareja. Implica que no debes tener ningún tipo de comunicación con tu ex, y por comunicación se entiende que ni debes hablar, ni escribiros, ni saber nada el uno del otro. El contacto cero es absolutamente bidireccional: ni tu ex debe saber de ti, ni tú debes saber absolutamente nada acerca de tu ex.
Resumen del contacto cero

¿Cómo se aplica el contacto cero?

El contacto cero se aplica cortando toda comunicación con tu ex. Esto implica bloquearla de cualquier red social en la que tengas agregada a esta persona. Y cuando digo bloquearla no me refiero a que dejes de seguirla o a que la elimines de tu lista de amigos o contactos. No, escúchame bien. Bloquearla es bloquearla. La mayor parte de las redes sociales, como Facebook y Whatsapp, tienen opción para bloquear a un contacto. Cuando lo haces dejas de poder estar al corriente de sus actualizaciones de estado, sus fotos, sus publicaciones, sus mensajes, y en definitiva cortas con tu expareja cualquier forma de comunicación en dicha red social.

¿La perderé de verdad si aplico el contacto cero?

Lamento tener que decírtelo pero ya lo has perdido de verdad. ¿Qué más quieres? Te ha obligado a salir de su vida de la peor manera posible, con una tarjeta roja, una expulsión. A tu ex la has perdido en el mismo momento en el que te dejó, así que debes estar muy tranquilo porque es imposible perder más a alguien.
Como efecto secundario del contacto cero podrías conseguir justo lo contrario, que ella vuelva a interesarse por ti o a extrañarte un poco, pero en cualquier caso ese no es el objetivo primordial del contacto cero y harías bien en ni siquiera planteártelo. Tu objetivo es sanar y recuperarte, y lo que venga después ya se verá con el tiempo.

¿Qué pasa si tenemos hijos en común?

Hablar de los hijos y tratar temas ineludibles acerca de los mismos se puede hacer sin considerarlo un rompimiento del contacto cero. Obviamente el bienestar de tus hijos es lo más importante y debes de hacer el esfuerzo de tratar los temas que sea necesario tratar acerca de tus hijos de manera aséptica y sin entrar en otras cuestiones referentes a vuestra relación de pareja.
Aplica un contacto cero emocional, habla de todo lo que haya que hablar para garantizar el bienestar de tus hijos pero evita cualquier atisbo de reproche, súplica o referencia a tus sentimientos, la ruptura o a vuestra relación.

¿Quién debe romper el contacto cero?

El contacto cero no lo debe romper nadie, ni tú ni tu ex. Ahora bien; una vez que has finalizado la etapa de distanciamiento y des por finalizado el contacto cero, es posible que tengas que tomar la iniciativa para ponerte en contacto con tu ex en caso de que fuese necesario, pero si no hay más nada que resolver, lo mas sano es mantenerte lejos para poder rehacer tu vida más fácilmente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estoy entre mis ganas de tener pareja y amo mi soltería.

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto

Divorciada, sola y feliz