Esta es la razón por la que no encuentras al amor de tu vida.




Todo ser humano desea encontrar a alguien con quien compartir su tiempo, pasar momentos inolvidables y sobre todo dar y recibir amor, sin embargo hay personas que a pesar de todos sus esfuerzos no logran encontrar a su alma gemela. Por lo general suelen culpar a los otros, el destino o la mala suerte, sin embargo en muchas ocasiones el verdadero motivo se encuentra en uno mismo.

Y todo comienza en el momento en que creemos que existe "el amor de la vida", la  verdad es que ese es un mito del amor romántico que nos hace creer en las películas de Disney que nacemos incompletos y necesitamos a alguien que nos complete, el único amor para toda la vida debe ser el propio, ya que cualquier relación puede llegar a terminar algún día, ya sea por diferencias, por distanciamiento, por la muerte, etc. Los demás solo son compañeros de ruta que están un lapso de tiempo con nosotros y en su momento tendrán que irse, pero eso no implica que no podamos seguir adelante y encontrar más personas maravillosas en el camino. 


Ahora bien, aclarada esa idea el hecho de que tengas mucho tiempo sin pareja y no logres establecer esa conexión con nadie puede tener su origen en lo más oculto de tu personalidad, esa que no es visible ante ti, pero que inconscientemente influye en todas tus acciones:

QUIERES A LA PERSONA PERFECTA

A lo largo de nuestra vida se nos dice que el príncipe y la princesa azul sí existe y que va a aparecer en algún momento. Sin embargo la persona perfecta no existe y si se esta en su búsqueda lo único que se logrará aparte de la perdida de tiempo,las decepciones y soledad será dejar ir a una maravillosa persona que seguramente ya se presentó en nuestra vida.

BAJA AUTOESTIMA


Si no logramos amarnos, jamás podemos amar y lograr que otros lo hagan con nosotros. En caso de que no te sientas lo suficientemente bueno/a para estar con alguien, piensas que nadie te querrá y no te das el valor que mereces, la persona indicada no llegará a ti.

LE HUYES AL COMPROMISO


Hay una posibilidad de que manera inconsciente no quieras lidiar con la responsabilidad que trae consigo tener una relación de pareja y en cierta forma "espantes" a todas tus posibles parejas. Tener una relación requiere de mucho esfuerzo y trabajo mismo que no deseas tomar.

ACTITUD NEGATIVA
Si todo el tiempo estás pensando que "nadie te va a aguantar", que "tienes mala suerte en el amor", que "no sirves como pareja", "que nadie te quiere", estas llamando al fracaso. Estas cosas que repites a cada rato en tu mente son más poderosas de lo que piensas y están programándote para que así suceda, en pocas palabras te estas saboteando a ti mism@. Trata de eliminar todo esto y cambíalo por cosas positivas, esas que verdaderamente funcionan. ERES DEMASIADO EXIGENTE

Cuando las expectativas son muy altas difícilmente se pueden alcanzar. En caso de que estes esperando una relación de ensueño y a la persona perfecta, esa que se nos muestra en las películas y novelas, jamás te enamorarás de alguien "común y corriente", nadie estará a la altura de tus fantasías por lo que continuarás en la búsqueda de ese ser ideal que puede que nunca llegue.

MIEDO

Se puede presentar de diferentes maneras, pero el resultado es el mismo. Muchas personas temen terminar lastimadas, otras le huyen a lo que puedan pensar los familiares, amigos o conocidos de su relación y hay quienes simplemente no desean enfrentarse a un fracaso que es normal en todas las relaciones.

ERES DEMASIADO INTROVERTID@


Eres alguien a quien se le dificulta expresar sus emociones, tienes problemas de seguridad por lo tanto no dices lo que piensas ante los demás, casi nadie conoce cómo eres en realidad, te cuesta trabajo abrirte ante las personas y convivir. Estas temoroso/a de lo que puedan decir los demás de ti. Es por eso que creas una barrera que no todos pueden atravesar, impides que se acerquen a ti.

Estas son algunas de las barreras que están evitando que encuentres pareja, trabaja en ello para que puedas derribarlas y encontrarla pero no olvides jamás que la felicidad en tu vida solo depende de una sola persona: de ti.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quédate soltero hasta que conozcas a alguien con quien puedas sentir estas 8 cosas

Señales de que él es toxico para ti.

Hubiera jurado que era para mi.