Lo que necesitamos saber cuando nos abandonan



Cuando nos abandonan necesitamos escuchar una y otra vez la balada triste, no sirve de nada forzarse una melodía pegadiza del verano, necesitamos recorrer las desilusiones, angustias y soledades. Los mejores poemas y las más entrañables canciones de amor han sido compuestas por un abandonado, de una manera excepcional convirtiendo en arte su dolor.

Algunas vivencias de soledad que han sido vividas muy intensamente -como las primeras- son muy difíciles de poner en palabras, pero no quita que han dejado su huella y forman nuestra historia de amores y desamores. “La nostalgia del primer amor”. 

El abandonado necesita su repliegue del mundo, su sentirse sólo y volver a encontrarse para luego volver a asomarse al mundo y sus posibilidades. 

Toda separación viene seguida por una etapa de desilusión, querer pasarla como aquí no ha pasado nada nos sale caro. A la larga nos beneficia más reconocer la pena, sentir la tristeza, llorar lo que nos haga falta para poder darle un lugar en nuestro interior y en paso posterior, transitado el duelo dejar el dolor y dar paso a nuevas experiencias. 

A pesar de todo, siempre debemos buscar la manera de salir adelante, pues lo merecemos. Nadie que quiera o haya querido abandonarnos se merece nuestras lágrimas ni nuestro pesar. Nadie que crea que lo mejor es dejarnos ir, simplemente por miedo, merece que vivamos esperando o sufriendo por su partida. Nadie, excepto quienes no tienen más remedio que marcharse. 

Si bien es cierto, cuando alguien te abandona y te rechaza tu mundo se viene abajo, pero si tienes el coraje de dejar marchar a esa persona puedes lograr que todo tu mundo se impulse hacia arriba nuevamente, pero esta vez sin nada que le permita caer después. 

Te haces más fuerte, a pesar de la tristeza, porque cuando alguien te abandona te está diciendo que no es necesario en tu vida, y que podrás salir adelante si ya no está en tu camino.

Comentarios

  1. Todo cahi por su propio peso. Es difícil aceptar q se tiene q seguir solo mirando al presenté, pero vale la pena aun con cicatrises se puede seguir. Con 💘.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Quédate soltero hasta que conozcas a alguien con quien puedas sentir estas 8 cosas

Cuando nos rompen el corazón y nos dejan por alguien más

No quiero perderle pero ya no le veo como mi pareja.