Nunca encontraré a alguien como él.





Este tipo de pensamiento es universal y totalmente erróneo. Si has conocido a personas enamoradas que perdían lo que querían, o lo has vivido en carne propia, verás que esta frase es más que recurrente: “nunca encontraré a alguien igual”.

Lógicamente, donde hay amor está la creencia de que esa persona es única en todo el mundo, que nunca te volverá a gustar nadie más. Es un error. En cuanto el tiempo va eliminando sentimientos y vas conociendo a personas nuevas, te vas dando cuenta de que hay muchísimos tipos de personas de todas clases y es posible que encuentres a alguien parecida a lo que deseabas.

Ninguna ruptura, decepción, rechazo o pérdida debe poner punto y final a nuestra esperanza afectiva. Nadie merece ser esclavo de unas circunstancias determinadas. Más aún, adoptar estas mentalidades de estancamiento genera frustración y un pensamiento rígido. Entendamos por tanto que la vida es cambio, es movimiento, es aprender a cuidar lo que amamos, pero también a dejar ir lo que ya no puede ser para permitir que otros vientos lleguen.
El problema de pensar que no conoceremos a nadie igual está en nosotros. Si no hacemos nada para seguir conociendo a más personas, no podremos encontrar a otras que nos puedan gustar.

Y como dice Walter Riso, no lo estas dejando porque lo dejaras de amar, te estas llendo porque esa relación ya no funciona te hace daño y por mucho que lo quieres mereces algo mucho mejor que continuar en una relación insana.


No te preguntes cómo pasó algo, pregúntate cómo vas a responder, qué vas a hacer con eso que pasó. –Harold Kushner

La Naturaleza dice pocas palabras: El viento fuerte no dura mucho. La lluvia torrencial no cae durante mucho tiempo. Si las palabras de la Naturaleza no permanecen ¿Por qué habrían de hacerlo las del Hombre? – Lao Tse

Y efectivamente jámas encontraras a alguien como él, conoceras personas cada una con su propia esencia, tendras miles de experiencias y al final terminaras conociendote a ti misma y solo por eso vale la pena perder personas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto

¿Cómo ser feliz? Los 10 consejos de Aristóteles

El amor se va (pero siempre vuelve)