Nunca encontraré a alguien como él.





Este tipo de pensamiento es universal y totalmente erróneo. Si has conocido a personas enamoradas que perdían lo que querían, o lo has vivido en carne propia, verás que esta frase es más que recurrente: “nunca encontraré a alguien igual”.

Lógicamente, donde hay amor está la creencia de que esa persona es única en todo el mundo, que nunca te volverá a gustar nadie más. Es un error. En cuanto el tiempo va eliminando sentimientos y vas conociendo a personas nuevas, te vas dando cuenta de que hay muchísimos tipos de personas de todas clases y es posible que encuentres a alguien parecida a lo que deseabas.

Ninguna ruptura, decepción, rechazo o pérdida debe poner punto y final a nuestra esperanza afectiva. Nadie merece ser esclavo de unas circunstancias determinadas. Más aún, adoptar estas mentalidades de estancamiento genera frustración y un pensamiento rígido. Entendamos por tanto que la vida es cambio, es movimiento, es aprender a cuidar lo que amamos, pero también a dejar ir lo que ya no puede ser para permitir que otros vientos lleguen.
El problema de pensar que no conoceremos a nadie igual está en nosotros. Si no hacemos nada para seguir conociendo a más personas, no podremos encontrar a otras que nos puedan gustar.

Y como dice Walter Riso, no lo estas dejando porque lo dejaras de amar, te estas llendo porque esa relación ya no funciona te hace daño y por mucho que lo quieres mereces algo mucho mejor que continuar en una relación insana.


No te preguntes cómo pasó algo, pregúntate cómo vas a responder, qué vas a hacer con eso que pasó. –Harold Kushner

La Naturaleza dice pocas palabras: El viento fuerte no dura mucho. La lluvia torrencial no cae durante mucho tiempo. Si las palabras de la Naturaleza no permanecen ¿Por qué habrían de hacerlo las del Hombre? – Lao Tse

Y efectivamente jámas encontraras a alguien como él, conoceras personas cada una con su propia esencia, tendras miles de experiencias y al final terminaras conociendote a ti misma y solo por eso vale la pena perder personas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Quédate soltero hasta que conozcas a alguien con quien puedas sentir estas 8 cosas

Cuando nos rompen el corazón y nos dejan por alguien más

No quiero perderle pero ya no le veo como mi pareja.