Cuando la confianza en la pareja se acaba



Por todos es sabido que cuando se pierde la confianza en una pareja, es difícil recuperarla de nuevo, pero, ¿por qué ocurre esto?

Toda pareja se establece bajo una serie de pilares como pueden ser el compromiso, el deseo y la intimidad. Se acuerda como vivir su relación, y cada miembro deposita sus expectativas sobre la misma.

Por regla general, las parejas buscan tener una confianza amplia en el otro, donde cualquier aspecto importante o relevante sobre la relación, los sentimientos o factores diversos de la misma deben ser puestos en común. De acuerdo al articulo publicado en la pagina: psicodata.es 

Cuando conocemos a alguien e iniciamos una relación, generalmente, no se acostumbra a mantener una conversación donde de forma consciente establezcamos lo que esperamos de la misma. Casi todos tenemos ya una idea de que lo que nos aguarda es el respeto, la confianza y el compromiso entre sus componentes.

Es difícil asentar las pautas de comportamiento que una persona llevará a cabo tras identificar que tiene dudas con respecto al amor o ante la sensación de pérdida de deseo hacia su pareja. Generalmente el miedo a compartir con el otro miembro estas ideas hace que muchas prefieran guardar silencio hasta aclararse y/o resolver las dudas por sí mismo.

En varias ocasiones, el miedo que surge ante la incertidumbre de un futuro no común, así como a las dificultades que tenemos en el reconocimiento de nuestros sentimientos, nos encamina a tener comportamientos inesperados tales como las mentiras, infidelidades u otros.

Cuando la confianza en la pareja se pierde, sea por el motivo que sea, aceptarla, superarla y reconstruirla se hace un objetivo difícil de conseguir.


El rencor, el dolor o el daño generado por la decepción, así como las preguntas del por qué sin respuesta, la posible culpabilidad y el impacto que la persona sufre por algo no deseado ni esperado, son algunas de las causas que iniciarán un procesos doloroso para la pareja.

¿Quién eres?, ¿Con quién estoy realmente?, ¿Cómo me has podido fallar así?, ¿Puedo superar esto?, son solo algunas de las preguntas cuyas respuestas nos permitirán conocer si somos o no capaces de recuperar la confianza en el otro.
¿El fin llego?

Aunque es el centro angular de cualquier relación, amorosa o fraternal, se puede continuar con la pareja aunque ya no exista confianza. La experta Padilla te da las siguientes claves.

1. ¡Asegúrate que estas enamorado! Que realmente deseas y te gusta estar con esa persona.


2. No confundas malos momentos con una mala relación. La desconfianza no sólo surge tras una infidelidad, existe otros factores que la pueden desencadenas. Sin embargo, es muy diferente que existan malos ratos a que todo lo que recuerdes sea malo.


3. ¿Cuál es tu rol dentro de la relación? Si eres víctima o victimario, si son equitativos o justos en sus decisiones o quién domina a quien.

4. ¿Qué estás haciendo con él? Lo hacer por amor y un crecimiento mutuo, o es la dependencia emocional la que te hace seguir.

Todos tenemos un pasado, experiencias buenas o dolorosas que nos pueden hacer desconfiar de la honestidad del sentimiento de la pareja. Si deseas saber si te ama, pregúntaselo directamente; pero antes, libera tu mente de preocupaciones y dudas. Una vez que lo hagas sentirás en lo profundo de ti si su respuesta es verdad o mentira”, afirma Padilla.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estoy entre mis ganas de tener pareja y amo mi soltería.

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto

Divorciada, sola y feliz