Hubiera jurado que era para mi.


"Hubiera jurado que era para mí" 

Cuanta posesividad en esa pequeña frase, cuantos sentimientos.

Pero ¿quién no lo ha sentido? ¿Quién no se ha enamorado hasta sentir que el mundo solo fluye alrededor de esa persona? Y es que el enamoramiento puede ser tan peligroso cuando carecemos de amor propio y de sentido de la realidad.

Cuando yo me enamore de mi ex esposo sentía que flotaba de amor, lo quería tanto que creía que él estaría para siempre a mi lado. Él me hacía sentir tan segura, plena "feliz" y es que estaba bajo el efecto de toda la Dopamina producida en mi cerebro que baje la guardia por completo y decidí depositar mi vida en él.

Planee una vida a su lado, con boda, hijitos y todo lo que solemos soñar, y bajo ese esquema cultural de que  "el amor es para siempre" me case, lo que mi cultura y yo no habíamos podido descubrir es que si es verdad el amor dura para siempre, pero no significa que las personas también, y que el amor de pareja puede acabarse pero el amor en si nunca, porque el amor le pertenece a cada uno de los amantes, y es doloroso desengancharnos del otro.

Las personas no nos pertenecen, y sí, yo lo amaba, pero el a mí ya no, y no puedo pedirle a alguien que me quiera, porque no es una decisión es un sentimiento, y si yo hubiese jurado que era para mí, porque él me hacía sentir que yo era su mundo, pero no es así porque somos seres distintos que en algún momento tenían que seguir su propia ruta, pero lo que si era para mí era todo lo que aprendí de esa relación, lo que si era para mí es todo lo que yo sentí, lo que yo viví y lo que yo disfrute e incluso el dolor que me causo perderle, porque ese dolor me ayudo a transformarme a crecer y ser mejor ser humano, eso, juro que todo eso, ERA PARA MI, porque vale la pena penar por amor si aceptas el crecimiento que este conlleva y no te quedas a sufrir por él.

Con amor:



Comentarios

  1. Gracias por escribir esta reflexión, ❤❤❤❤

    ResponderBorrar
  2. Ya te he leído en varias ocaciones ,y siempre me he sentido muy identificada, cree que estoy pasando por algo muy similar a lo que te pasó. Muchas gracias por escribirlo, por que siento que yo no podría explicar tan bien lo que siento. Y gracias también porque al leerte me das esperanza de que algún día podré suprarlo y salir adelante!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La forma en la que se van, te lo dice todo

Voy a pedirte como ultimo favor: No me pidas que seamos amigos

Lo que sucede cuando termino una relación y aún sin sanar me involucró en otra