Aunque te trate mejor, no significa que sea lo mejor para ti.




Cuántas veces,  pasamos por relaciones que nos causaron daño en el pasado y conocemos a alguien que es más romántico, más detallista y creemos que encontramos a la persona indicada, es como un pensamiento mágico de que la vida nos está recompensando por haber sufrido en el pasado.

Y no quiero desilusionarte ni romper tu corazón, pero las cosas no funcionan así,  muchas veces creemos que como es mejor que nuestro ex, entonces debe valer la pena y lamentablemente no es así, sino trabajas en ti, en tu amor propio en tu autoestima seguirás conformándote con relaciones a medias que lejos de ser algo mejor para ti dejarán más dolor a su paso.



Cuando no hemos hecho un trabajo interno, el tipo de relaciones que buscamos son aquellas que llenen nuestros vacíos y por lo tanto buscaremos personas igual de rotas que nosotros que en lugar de nutrirnos nos hará más profunda la herida.

En consulta he trabajado con muchas mujeres que suelen describir a su actual pareja como alguien mágico porque él sí recordó su cumpleaños, porque le llevo un pequeño presente o le dijo que se ve linda, somos las mujeres las más propensas a conformarnos cuando no hemos hecho una introspección ni construido el amor propio.

No permitas que se quede en tu vida alguien que no te hace sentir bien, no te quedes al lado de alguien solo porque te dice de vez en cuando que "te ves bien" no te quedes al lado de alguien que aunque sea más romántico te deja una sensación desagradable o en medio de sus halagos te hace sentir mal y esconde entre palabra y palabra algo que te causa incomodidad.



De hecho mi consejo es que no tengas una pareja hasta que te hayas tomado el tiempo de sanarte a ti mismo, porque así como alguien puede causarte daño tu también puedes hacerlo tratando de usar a esa persona para sustituir lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que todos tenemos el amor que creemos merecer, así que ámate, quiérete, ve a terapia, sanate y deja que todo fluya y entonces conocerás a las personas correctas con las cuales puedas compartir tu felicidad y no esperar a  que él/ella/ sea tu felicidad.

Con amor: 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Me soltaste cuando más te necesitaba y hoy te lo agradezco

Nadie duele para siempre

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto