Divorciarse vuelve más atractivas a las mujeres, afirma estudio



Terminar una relación no es nada fácil y cuando esta involucra la palabra matrimonio es aún más complicado, sin embargo, un nuevo estudio asegura que en el caso de las mujeres, un divorcio las favorece. 

La investigación que realizó la Universidad of Laussanne en Suiza afirma que el divorcio vuelve a las mujeres mucho más atractivas.

Los especialistas se centraron en 10 mil parejas y encontraron que: 

“Las personas que inician el proceso de divorcio, a diferencia de la pareja que recibe la noticia, se perciben con mayor atractivo y cualidades; esto en relación a su potencial económico, habilidades de personalidad y nivel educativo. 
Estos aspectos les abrirán puertas a grandes oportunidades de establecer una relación estable”.

En base a esto, podemos afirmar que es mejor que tú pongas el punto final a la relación a que te terminen.

Además, el 32% de las mujeres de entre 45 y 65 años afirmó estar muy feliz sola, mientras que en los hombres el resultado sólo alcanzó el 19 por ciento.

La profesora Emily Grundy, de la Universidad de Essex, dice que esto se debe a que muchas consideran que la vida en pareja implica más trabajo para nosotras. 

“Hay evidencia de que las mujeres pasan más tiempo haciendo tareas domésticas y yo pienso que también más trabajo emocional.

Así que todavía hacen más labores y cocinan, así como tienen mayor trabajo emocional”, apuntó la experta.

Asimismo, otra de las razones por las que las mujeres disfrutan más de la soltería de acuerdo a la experta es porque somos mejores socializando cuando estamos solteras. 

“Las mujeres son mejores teniendo alternativas para socializar y encontrar confidentes, mientras que los hombres tienden a depender bastante de sus esposas, por lo que crean menos lazos”, dijo Grundy.

Fuente: marieclaire.com.mx

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estoy entre mis ganas de tener pareja y amo mi soltería.

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto

Divorciada, sola y feliz