10 cosas que he aprendido sobre el amor en 10 años de no tener una relación



A pesar de tener tan poca experiencia con las relaciones, he aprendido mucho. He aprendido mucho sobre lo que quiero y no quiero, lo que toleraré y lo que no toleraré, y cómo quiero tratar y ser tratado por futuros intereses amorosos. Me recuerda a mí mismo que este flujo aparentemente interminable de relaciones casi me está preparando para una verdadera algún día. (¡¿Derecha?!)

1. Te mereces lo mejor. De lo contrario, es probable que esté perdiendo el tiempo.

En los últimos años, he llegado a adquirir lo que me gusta llamar una tolerancia extremadamente baja en las relaciones. Creo que todas las relaciones deberían tener cierta apariencia de crecimiento y un impulso hacia adelante. Si siento que alguien no está intentando o no está tan interesado como yo, me siento muy apagado y tiendo a huir casi de inmediato. Si a alguien le gustas, te harán sentir increíble. Si alguien quiere estar contigo, intentarán estar contigo. Si alguien se preocupa por ti, lo mostrarán tanto como lo dicen. Es realmente tan simple. Si me quedo cuestionando cómo se siente alguien, asumo que no siente nada y que rápidamente comience el proceso de seguir adelante. Este enfoque se ha mantenido bastante descaradamente soltero, pero en términos más positivos, me ha mantenido fuera de las relaciones equivocadas.

2. Tus sentimientos y expectativas son válidos, sin importar la naturaleza de la relación.

Una relación casi puede provocar tantos sentimientos como una relación real. Hay amor, pasión, celos, ira, dolor y todo lo que está en medio. Una relación es una relación, no importa de qué tipo. Decirte a ti mismo que no debes estar herido o enojado es como decir que los patos no deben curiosear. Tú solo eres, y ellos simplemente lo hacen.

3. Si alguien quiere estar contigo lo suficiente, hará su parte para que esto suceda.

Nunca he leído el libro El es que no es así , pero he oído muchas cosas sobre él. Y por más difíciles de aceptar que sean esas lecciones, todas son ciertas en mi experiencia. Las relaciones son complicadas, pero ciertamente no son tan complicadas como la mayoría de las personas creen que son. Si alguien realmente quiere estar contigo, harán un esfuerzo. Si estás en una relación casi, estás con alguien que está haciendo casi un esfuerzo. Y desafortunadamente, eso no cuenta.

4. La honestidad y la comunicación son las claves para resolver casi todos los puntos de preocupación.

El conflicto y los malentendidos tienden a ser desenfrenados y fuera de control en la mayoría de las relaciones, y poco a poco me doy cuenta de lo inútil e innecesario que es esto. Cuando dos personas son honestas y claras, automáticamente se rescatan de un mundo de dolor y tiempo perdido. Sea honesto acerca de cómo se siente, lo que quiere, lo que no quiere y cómo espera ser tratado. Si tiene algún tipo de problema con otra persona, hable con él de manera justa y concisa. Es como subir a tomar aire después de estar bajo el agua durante un período prolongado de tiempo.

5. Los límites son igual a la autoestima.

Los límites son esenciales, especialmente en casi las relaciones. No le debe una sola cosa a una persona que aún no se ha comprometido con usted (o no se compromete con usted en absoluto). El amor y el respeto son regalos valiosos. Una persona que no puede corresponder, no los merece.

6. Los juegos son muy viejos y realmente estúpidos. Deja de jugar y participa en ellos.

Si realmente quieres enviar un mensaje a alguien, pregúntale a alguien cómo te sientes, realiza un gran gesto o arriesga un gran riesgo, solo hazlo. La vida es corta, y el amor es fugaz. No hay reglas fuera de simplemente seguir tu corazón.

7. Todavía puedes estar enamorado o romperte el corazón con alguien con quien nunca saliste.

Nunca salí oficialmente de mi primer amor. Dudo incluso de llamarlo mi primer amor, lo cual es ridículo porque eso es exactamente lo que era, independientemente de nuestras circunstancias. Cuando no lo logramos, realmente entendí el concepto de un corazón roto por primera vez en mi vida. Recuerdo que me dije a mí mismo que estaba siendo estúpido y dramático porque nunca fuimos "oficialmente" juntos, pero ¿qué importa eso? Con o sin la etiqueta, los corazones tienen la capacidad de amar y romperse. No vivimos en una caja.

8. "He estado ocupado" es una mierda y una excusa insultante por la que todos debemos dejar de enamorarnos. Si alguien se preocupa por ti, nunca estarán demasiado ocupados para demostrarlo.

Vivimos en un mundo agitado y ajetreado, pero hay muchas horas en un día para dedicar tiempo a las cosas que nos importan. Si quieres hablar con alguien o pasar el rato con alguien, lo escribirás sin importar lo ocupada que estés. La excusa ocupada es para los cobardes. Si bien es probable que digan la verdad acerca de estar ocupados, no dicen la verdad sobre por qué no te respetan a ti y a tu tiempo. Hace poco esperé dos o tres días a que un chico respondiera a un mensaje de texto simple, y cuando en tono de broma le pregunté si se había olvidado de mí, me dijo que "solo había estado ocupado". , y él puso su cola entre sus piernas y admitió que no quería salir. Yo descanso mi caso.

9. Si quieres saber la respuesta a algo, solo pregunta. Ahorra mucho tiempo y energía emocional.

¿Curioso cómo se siente alguien por ti? Pregunta. ¿Curioso por qué está actuando distante de repente? Pregunta. ¿Curioso por qué alguien no devolverá sus llamadas o mensajes de texto? Pregunta. Es cierto que es posible que no siempre obtengamos las respuestas a nuestras preguntas, pero si al menos tiene las preguntas para preguntar, le aseguro que eso cuenta para algo.

10. El amor solo no es suficiente para mantener una relación.

Esta ha sido una lección difícil de aprender para mí, especialmente en los últimos meses. Para poder sostener verdaderamente una relación, muchos factores diferentes deben entrar en juego. Puedes amar a otra persona todo lo que quieras, pero si hay un millón y un obstáculos que te mantienen aparte, eventualmente te quedarás muy aturdido y decepcionado por la realización de que el amor desafortunadamente no conquista todo. No se puede construir algo robusto y fuerte con piezas faltantes.

Esperamos que todos nos acerquemos un poco más a las relaciones que merecemos y nos alejemos un poco más de la palabra "casi".

Fuente: thoughtcatalog.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Personas que buscan otra pareja de inmediato tras una separación

«No te molestes en mandarle un mensaje de WhatsApp. Si no te busca, no le interesas»

5 consejos de Walter Riso de cómo alejarte de tu ex