Lo que realmente significa cuando no puedes superar a alguien



Dicen que para superar a alguien le toma la mitad del tiempo que estuvieron juntos para seguir adelante. Entonces, si estuvieron juntos por un año, tienen seis meses. Tres años, un año y medio. Un mes, dos semanas. Y así sucesivamente y así sucesivamente.



Así que marca la fecha en su calendario. Te envuelves en el camino hacia la curación que finalmente terminará con que ya no te preocupes por ellos. Seguirás adelante, los dejarás ir. No te detendrás en él, no te obsesionarás, lo superarás y estarás bien. Usted marca cada día libre en la pared metafórica, contando hasta el día en que estará mejor.



"Tengo 72 días y luego estaré bien". " 

En tres semanas más no te extrañaré". 
"Mañana estaré bien".

Y entonces llega tu día. El sol sale en esa fecha mágica cuando ha sido exactamente la mitad de la duración de tu relación, por lo que ahora no harás daño. Ahora, hoy, no te los perderás. Es el día en que finalmente habrás avanzado.

Pero ... no lo haces.

No te sientes mejor, no te sientes "libre" o "por eso". Aún las extrañas y sigues doliendo. Han pasado días, semanas, meses, años , pero no parece que se te haya acabado el tiempo. No para ti, sigue siendo tan palpable como segundos después de que se fueron. A ti, no ha pasado el tiempo.
Para ti, se siente fresco, nuevo. Se siente como si fuera ayer.

Así que corres a tu calendario, compruebas tu matemática. Tal vez te queda otra semana u otras 24 horas para el final. Tal vez mañana estarás bien. Sí . Eso es. Mañana estarás sobre eso. Sólo tienes un sueño más.

Pero luego viene el mañana y ... nada es diferente.

Y llega otro mañana, sigue igual.

Innumerables mañanas van y vienen, el sol sale y se pone y te sientes atrapado en un ciclo sin fin en el que eres completamente incapaz de seguir adelante, de seguir adelante. Te miras a ti mismo, miras este doloroso e interminable dolor en el que estás atrapado y te preguntas si esto es solo tu nueva realidad. Si este es el mundo en el que estás destinado a quedarte atrapado para siempre.

Te convences después de demasiados "tal vez mañana" que no hay mañana, y simplemente los extrañarás para siempre.

Pero la cuestión de seguir adelante, la cuestión de superar a las personas es que no existe una manera única de hacerlo. No hay una receta, ni una fórmula, ni una forma mágica de despertarse una mañana y dejar de preocuparse.

Puede buscar en Google "Cómo superar a alguien" y leer artículo tras artículo sobre la curación hasta que sus ojos amenacen con desalojarse de su cuerpo. Puedes practicar yoga, meditar, tratar de llegar a un lugar tranquilo donde seas tu "mejor yo" y hacer tantos saludos al sol que te das latigazos. Puedes fingirlo hasta que lo haces enyesando una sonrisa gigante y repitiendo "Estoy bien" hasta que tu voz se agote. Puedes darte una fecha de finalización, decir: "Este es el último día que estaré triste", y ciegamente cree que eso funcionará. Pero la realidad es que ninguna de esas cosas te hace realmente sobre alguien.

Y la verdad de no haberlo superado, de no seguir adelante, de no poder dejar ir a alguien es simplemente porque no estás preparado para hacerlo.

Significa que no estás preparado para enfrentar un mundo en el que estarás bien sin ellos. No estás listo para ver los casos en los que no eran los adecuados para ti. No estás preparado para existir como yo y no como nosotros, o como soltero en lugar de una pareja. No estás listo para seguir adelante porque aún estás enfocado en tu ahora y no en tu futuro.

No los has superado, no los has dejado ir porque, en términos sencillos, todavía estás sufriendo.

¿Y sabes qué? Esta bien.

Está bien sentir cómo te sientes, incluso si "ellos" han dictado que ya deberías haberlo superado. Está bien no saber cuándo serás libre y seguirás adelante. Está bien sentirse atrapado y deprimido incluso a lo largo de un viaje para encontrar su mejor yo. Está bien estar triste, está bien no haberlo superado, está bien NO estar bien.

Esta bien.

Porque un día lo serás. No hay forma de saber cuándo, pero un día no te sentirás así. Un día se despertará y no pensará: "Tal vez me sienta mejor mañana". Un día abrirá su computadora y en lugar de buscar en Google "¿Cuánto tiempo puedo estar triste por mi ruptura?", Simplemente revise su correo electrónico. sin expectativas Un día meditarás y no estarás fijándote en ellas. Un día dirás "Estoy bien" y lo dirás.

Un día, en lugar de mirarlos y en lugar de ver al jugador central en la línea de la trama de tu angustia, solo verás a una persona.


Un día estarás sobre ellos. Promesa.Y quien sabe. Tal vez sea mañana.


Articulo Original: thoughtcatalog.com

En definitiva no haber superado a alguien significa que aún hay lágrimas por derramar, recuerdos que afrontar y sobretodo que eres una persona que ama con el corazón entero y cuando se ama intensamente el dolor llega a ser grande pero no significa que sea malo, cada quien tiene sus tiempo para afrontar un duelo, y una vez que te levantes tendrás mejores relaciones tanto contigo como con los demás.

Comentarios

  1. Tan cierto yo tengo 6 meses de haber terminado y a veces llegan los recuerdos de golpe que todavía llego a derramar lágrimas... No es seguido como al inicio pero hay gente que no consigues olvidar porque se metieron muy adentro de ti....

    Aunque ya me siento mucho mejor aún el corazón me hace recordar lo que pasé con esa persona que fue muy importante...

    En fin sé que en algún momento ya no sentiré dolor y solo lo recordaré 💖

    ResponderBorrar
  2. Si eso estoy pasando y me a costado muchísimo el ya anda como si nada y también paso el duelo de mi hijo .. ya an pasado 7años de la partida de mi hijo y duele como si hubiera sido ayer

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Estoy entre mis ganas de tener pareja y amo mi soltería.

Divorciada, sola y feliz

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto