Uno siempre cambia al amor de su vida [Por otro amor o por otra vida]



Cambiar no es una renuncia sino una promesa, nos dice la autora. Porque si algo no funciona, SIEMPRE habrá un nuevo amor o una nueva vida. Amalia se enfrenta a un corazón roto… ¿el suyo? Con una mirada positiva, enérgica y con toques de humor, construye un kit de primeros auxilios absolutamente interactivo: muy útil para combatir el desamor a través de reflexiones, consejos, recetas y montones de listas e ideas ingeniosas capaces de transformar una experiencia negativa en una fuerza liberadora. Porque en el amor y en el desamor nunca estamos solos.


Reseña: Ya no puedes hacer nada, ya las cosas fueron y no puedes retroceder el tiempo; te rompieron el corazón -o te lo autorompiste- y lo único que queda es intentar salir adelante, para esto Amalia Andrade nos presenta “Uno siempre cambia al amor de su vida” el título ya nos dice todo, y en este, uno de los peores momentos de nuestras vidas, podremos encontrar un granito de ayuda en cada página de este libro.

Este libro no solo nos ayuda a superar el corazón roto que nos queda luego de perder a un gran amor, sino que considera todas las situaciones en las que nuestro corazón puede sufrir un quiebre que parece imposible de reparar, ya sea ese horrible momento en que perdemos a nuestra mascota o un día en que decidimos separarnos para siempre de quien era nuestro mejor amigo/a, también quizás falleció una persona que era importantísima para nosotros. Todas estas situaciones nos hacen sentir que ya no podremos seguir adelante, que la vida se terminó en ese momento porque el sentimiento en tan grande que nada nos lo saca de nuestro corazón. Sabemos que estos momentos son los peores de la vida y que sentir que se te rompió el corazón es una sensación que no se la deseas a nadie pero hay que seguir adelante y afrontar, sin olvidar, las cosas que pasamos.

“Quisiera que no fuera así y decir que todo pasó por algo, que tal vez esa historia hacía parte de mí desde siempre. Pero es falso. No soy capaz de hablar de múltiples maneras en las que me rompió para siempre.”

Nuestro primer capítulo es el LLANTO, ese horrible momento en que cualquier cosa que te hace recordar, también te hace llorar. Llorar ayuda a desahogarse pero llega el momento en que ya no quieres más porque los dolores de cabeza son insoportables. 

Una de las cosas más importantes es que no nos intentemos mentir a nosotros mismo, aceptemos lo que sentimos y todo lo que significa para nosotros pasar por esta situación, quizá nadie nos entienda pero nosotros estaremos claros con lo que nos pasa y así el proceso podrá ser un poco más “fácil” o por último podremos avanzar con la situación.

“cuando se da cuenta que el autoengaño ya no funciona, que la melancolía no va a desaparecer mañana, que la esperanza no era esperanza sino negación.” 

Así es como vamos avanzando, pasando por la etapa de la Autodestrucción, la Venganza, la Depresión, hasta llegar a entender que “Está bien estar mal” y así poder Reinventarnos. Con cada capítulo van muchas ilustraciones que nos ayudan a sentirnos identificados y así, cercanos a la situación para intentar ayudarnos con lo que nos pasa.

Siempre se puede seguir adelante porque si ya no te quieren es mejor dejar de insistir.

“Yo también siento dolor y vacío. Yo también ando con sentimientos fantasma. Con la sensación de una extremidad que ya no tengo pero que sigue ahí.”

Te comparto un link para poder adquirirlo:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La forma en la que se van, te lo dice todo

Voy a pedirte como ultimo favor: No me pidas que seamos amigos

Lo que sucede cuando termino una relación y aún sin sanar me involucró en otra