Casi el 50 % regresan con su ex




Muchas personas entran en conflicto al terminar una relación de pareja y no saben si volver con ellas sea la mejor opción. Un estudio científico publicado por el Journal of Adolescent Research, el cual analizó a una importante cantidad de jóvenes, determinó que estas personas tienden a reconciliarse y retomar sus relaciones con sus exparejas en los dos años siguientes al rompimiento.

Esta investigación, que analizó a más de 800 personas de entre 17 y 19 años, concluyó que el 44% de las mismas prefirieron dar una oportunidad a su expareja. Pero ¿por qué pasa esto? 


La razón es que las rupturas no deseadas activan las mismas áreas cerebrales que el dolor físico y este malestar hace que tomes la decisión de volver para dejar de sufrir.


Otra razón son las redes sociales y la tecnología que hace mucho más fácil que las personas se reconecten y por ello hablar y restablecer el vínculo con tu expareja es más natural.


Esto no quiere decir que volver con la expareja sea lo más sano, sino que muchas veces al experimentar el dolor de la perdida las personas no pueden soportarlo y vuelven a su droga para evitar el sufrimiento.

Lo mas recomendado al terminar una relación de pareja sobre todo si esta te causo mucho daño es desvincularlo de todas tus redes sociales, mientras menos información se tenga de la otra persona más fácil sera poder soltarlo.

No siempre volver con una expareja es insano, hay relaciones que necesitan alejarse para darse cuenta de cosas que no veían en la relación y pueden sanarlo, sin embargo esto solo se logra en muy pocos casos, en la mayoría solo se prolonga el dolor por miedo a soltar al otro y enfrentar la soledad.

Recuerda que por mucho que ames a alguien, si esa persona no te da tu lugar, no te respeta ni te hace sentir amado, la persona más importante por la que tienes que volver es por ti no por el otro, amate y las personas correctas llegaran a tu vida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Divorciada, sola y feliz

Estoy entre mis ganas de tener pareja y amo mi soltería.

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto