Lo peor de volver a estar con tu ex



Después de una ruptura entramos en la fase de la negación donde nos autoengañamos creyendo que solo es un mal momento y que todo volverá a la normalidad, y con el paso de los días, de las semanas, te vas dando cuenta que ya todo ha terminado y comienzas a sumergirte en la tristeza y muchas veces comenzamos a idealizar a la expareja, fantaseando con su regreso.

Muchas personas, me atrevería a decir que en su mayoría mujeres, no se atreven a salir de la fase de negación tienen miedo de lo que sigue y prefieren quedarse sumergidos en la idea de reconquistar a su expareja, algunas personas hacen cosas increíbles por recuperar a sus exparejas, cosas que incluso dañan su dignidad como personas, con tal de no estar solas.

Y aunque no necesariamente ocurra esto siempre, también están las personas que tratan de sobre llevar el duelo y seguir adelante pero dentro suyo, aunque se nieguen a admitirlo existe algo llamado "Esperanza" esa desafortunada idea de que un día la expareja se dará cuenta mágicamente que todo este tiempo estuvo equivocada y solo te amaba a ti, y te hace sentir de alguna manera que todo estará bien.



En fin, existen muchas formas de llevar un duelo, pero es realmente bien sabido por todos que la mayoría de las personas siempre va a querer regresar con su expareja, por muchos motivos y sobre todo por el apego que aún se siente, pero: 

¿qué sucede cuando la expareja si regresa?

Cuando de repente vuelve y te pide perdón por el daño causado o porque "se dio cuenta que aun te quiere"

Sucede que, en algunas ocasiones, pero muy en contadas ocasiones es verdad que la persona se dio cuenta que te amaba, pero en la mayoría de los casos las cosas no son así, sobre todo cuando hablamos de alguien que te causo daño al irse, que no se tentó el corazón al dejarte y ni siquiera volteo a mirar si estabas bien.



Ese tipo de personas muchas veces vuelven, por mil motivos que tal vez no tengan que ver con el amor, pero este articulo no tratara de explicar que ocurre con ellos, sino que ocurre contigo, cuando con el afán de recuperar lo perdido, de no sentirnos solos, y de sentirnos amados nuevamente regresamos.

Y la verdad es que ya nada vuelve hacer lo mismo, cuando alguien rompió tus valores, cuando alguien tuvo que irse para darse cuenta de que le importabas, cuando alguien que decía que le importabas te dejo sin pensarlo, porque, aunque cierres los ojos y finjas que todo está bien, sabes dentro de ti que te estas rompiendo por dentro para no aceptar la realidad.

Porque no puedes amar a alguien que te hizo sentir que no valías, porque, aunque te niegues a aceptarlo, no puedes amar a alguien que te destruyo por dentro. Y por más que lo intentes, esa felicidad que tuvieron en algún momento ya no existe, solo es un recuerdo, porque cuando la confianza se rompe en la pareja no hay nada que pueda arreglarlo.



Y lo peor es que siempre dentro de ti habrá una vocecita que te haga preguntarte si esa persona volverá a hacerte daño otra vez, pues, aunque tú le llames un nuevo comienzo, uno jamás puede borrar el pasado.

Con amor: 

Comentarios

  1. Gracias , así tal cual es como se siente.

    ResponderBorrar
  2. Me gusta lo que escribes un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Me gustó el artículo, me cae como anillo al dedo, ya q, estoy pasando por una cituacion cimilar,"pensando en volver con mi ex.

    ResponderBorrar
  4. Mi ex se fue hace 3 meses sin, un día dejo de amarme y se fue, hace unos días me dijo que quiere regresar y que extraña y eso me confundió mucho por un lado me gustaría pero por el otro pienso cuando se fue que nunca pensó en mi en sus hijos, es cuando digo no! Pero mientras está ese dolor de forma cómo se fue!!

    ResponderBorrar
  5. Si es muy difícil volver a confiar

    ResponderBorrar
  6. Gracias Evelyn, muy buenas las reflexiones,ayudan mucho a entender las situaciones que uno va pasando.

    ResponderBorrar
  7. Así es cuando la confianza se rompe ya no se puede vivir bien, y más cuando ya has dado muchas oportunidades, lo mejor es separarse difinitivame te

    ResponderBorrar
  8. Mi ex no termina por irse, lo tengo que ver por mis hijos, a veces trata de confundirme diciéndome: "y si regresamos", así como si nada. Lo peor es que les lo mismo o las mujeres con las que ha andado en este tiempo que llevamos separados.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Quédate soltero hasta que conozcas a alguien con quien puedas sentir estas 8 cosas

Señales de que él es toxico para ti.

Hubiera jurado que era para mi.