Si estas pensando en volver con tu ex, Lee esto.


Cuando terminamos una relación de mucho tiempo el vacío que genera es inexplicable, la herida es profunda y la idea de vivir sin esa persona se vuelve tormentosa, los niveles de dopamina bajan y nuestro cuerpo nos exige volver con esa persona, es literalmente una droga que tu cuerpo necesita para sentirse feliz en ese momento, el proceso de desintoxicación es largo y cualquier contacto con la expareja nos hará necesitarla nuevamente.

El proceso de desintoxicación lleva tiempo puede durar meses o un par de años, dependiendo de ti y de lo que hagas para salir de ahí, mientras menos contacto tengas con esa persona será más fácil poder soltarlo y seguir adelante con tu vida.

Pero como todo ser humano en medio de este proceso de desapego nos surgen las dudas, los miedos, y muchas veces se da la oportunidad de regresar con esa persona que nos rompió el corazón y la pregunta aquí es:

¿Es sano volver con mi ex?

No hay una respuesta correcta, cada relación tiene su historia que determinara si vale o no la pena volver a intentarlo, pero hay ciertas preguntas que debemos tomar en cuenta para saber si es lo correcto para ti: 
  1. ¿Esa persona te hace sentir amada? Es importante ubicar la realidad y estar consciente si realmente tu expareja te hace sentir importante en su vida y te da ese lugar especial que todos buscamos de una relación o si lejos de sentirte así sientes todo lo contrario por su parte.

  1. ¿Te respeta? Respeta tu opinión, tus decisiones tu forma de ver las cosas y te toma en cuenta antes de tomar cualquier decisión que incluya a ambos.

  1. ¿Cuál fue la razón por la que terminaron? Sin duda es una de las preguntas más importantes, como lo dice el eslogan de la página "La forma en que se van te lo dice todo" porque si por ejemplo se trata de un mal entendido solo basta con una charla, pero si el motivo de la ruptura afecta los valores de uno o de ambos entonces, tienes menos probabilidades de tener una relación sana si vuelven, por ejemplo en el caso de una infidelidad ¿qué tanto afecta tus valores personales? ¿Eres capaz de perdonar y seguir adelante?

  1. ¿Que sientes por tu ex?  la pregunta aún más importante que la número 3 es está ¿Estas completamente segura/o que le amas? ¿Es amor, costumbre, miedo a la soledad? date un tiempo al menos unos días, acomoda tus emociones y reflexiónalo, si es posible antes de que des una respuesta a volver a intentarlo inicia un proceso terapéutico ten al menos unas cuantas sesiones antes donde te confrontes y tengas bien claro cuáles son tus sentimientos y entonces la respuesta llegara sola.
Tomar una decisión no es fácil, se dice que cuando uno ama hace todo lo que está en sus manos por salvar una relación pero que no se te olvida que esa lucha debe de ser de ambos, si en el intento por salvar tu relación te das cuenta que lo estás haciendo sola/o entonces será momento de abrir los ojos a la realidad y aceptar que todo ha terminado, se vale creer, se vale intentar pero no que no se vale es perder tu dignidad y amor propio por permanecer al lado de alguien.

Con amor: 

Comentarios

  1. Principalmente si la persona que se fue no te está valorando ? que ? te ase pensar que si lo vuelves a aceptar ahora te va a valorar si está de regreso no es por ti es porque algo no le salió como esperaba pero el ya no te ama desde el momento en que dejo de valorarte el dejo de amarte date otra oportunidad pero no con el regresar con el sería un total fracaso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es algo que estoy pasando estubimos separados la causa la infidelidad y mientras estuvimos separado estuvo buscando un remplazo me dijo que si yo no lo seguía esa seria su hobccion

      Borrar
  2. Se alejo sin decir nada y yo no fui tras de el porque estaba cansada después de 10 años de relación con malos momentos traiciones y malos tratos, ya no estaba dispuesta a seguir pero me dolió mucho ver como aquel que amabas simplemente se fue... Y lo peor que pasó apenas un año y ya tiene pareja y un hijo. Se conocieron hace un año exactamente y su hijo hoy tiene 3 meses, al enterarme se abrió las heridas y el dolor regresó a mi, no se como superarlo

    ResponderBorrar
  3. Apenas lo estoy viviendo hace una semana su último mensaje decía que me amaba y cuando le respondí no me contesto ni mensajes ni llamadas,lo fui a buscar y no salió.
    Mi relación con el duro 5 años

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Divorciada, sola y feliz

Estoy entre mis ganas de tener pareja y amo mi soltería.

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto