Carta de despedida para el esposo que abandono a su esposa embarazada




Si bien la separación es un proceso difícil en si, hacerlo mientras se esta embarazada lo hace al más doloroso, una fan que paso por esta situación nos comparte una carta que escribió mientras pasaba por este proceso:



"Querido exesposo, porque aún en este momento te quiero, aunque no debería. Me cuesta describir en algunas palabras todo el amor que entregué y recordarte como la persona con la que viví los momentos más felices e inolvidables. Para mi este proceso está en etapa inicial, ahora que sé que mi única alternativa es dar vuelta la página y que el tiempo cure todas las heridas que dejaste en mí y que quizás yo misma permití.

Me cuesta reinventar mi vida, porque en todos los planes tanto laborales, personales y hasta espirítales estabas tú, debo reconocer que te llevaste una parte importante de mí que nunca volveré a recuperar. Espero sí que por lo menos te ayude a superarte o sobrevivir. Te tengo mucho cariño a pesar de saber que yo a ti no te importo, que ya no soy alguien importante que tu corazón.

Siento que esta será la lección más importante que me dará la vida, no sé si mis acciones me llevaron a estar en esta pesadilla de la cual no despertare, debo vivir en ella y volverla un sueño bello. Cuando pensé que estábamos en nuestro mejor momento aceptamos el desafío de tener un bebé, este sería para nosotros la consolidación de este amor, aún recuerdo minutos antes de entrar a la ECO, donde pensé que si estaba embarazada lucharía contra todo por mi hijo/a. Fue tanta la sorpresa que después me invadió la emoción y me sentí madre, aun mi bebe era un embrión y yo caminaría con el sola o acompañada. Por alguna razón sentí que no sería fácil, sentí miedo a que te fueras de nuevo, y así fue.

Pero fue la poca dignidad que me quedaba la que me hizo irme de en ese entonces de nuestra casa, pensé que el tiempo nos haría reflexionar y no sentí tanto dolor. Lo que nunca imagine era que tú ya habías hecho tu duelo y que al verte libre romperías nuestro vínculo más importante, la unión de marido y mujer con una desconocida.

Al saber los motivos me sentí mal y culpable, ni recordaba todas esas palabras que te dije, en realidad mis dichos siempre me han traicionado, deberías saberlo después de tantos años, pero nunca pusiste atención a mi forma de ser, a mi actuar. Yo en cambio te analizaba te miraba y ayudaba. Fuiste para mí una roca que me sostuvo, que me inspiro, que me motivo en tiempos difíciles, nunca me imaginé que tú podrías fallarme.

Pero el 2018, después de unas vacaciones te fuiste, quede con el corazón roto, después hice un esfuerzo pedí disculpas sinceras, contigo nunca pude ser orgullosa, desarme el hogar, llore tanto, no sé cómo iba al trabajo, no entendía tu actuar, imagine mil hipótesis, pero volvimos ahí me sentí un poco mal conmigo porque sabía que tú no habías aprendido a valorarme por completo, pero contigo cerca ya no sentiría dolor o por lo menos seria menos, pensé que me asegure de haber creado el vínculo del amor más fuerte que nunca, al final nuestros caracteres nos habían llevado ahí. Pero ahí ya se había roto todo, me deje engañar quizás, todo fue una mentira, de tu parte aunque yo sentía algo extraño un presentimiento que algo no iba bien.

Hoy que conozco tu verdadero yo, la decepción fue tan grande, tu para mi eras el hombre más bueno del mundo, el que nunca me haría daño, pero en la vida real eres la peor persona que se puso en mi camino, no entiendo muchas cosas aun, porque en mi vida nunca haría lo que tu hiciste simplemente no me nace no soy eso ni en mis peores momentos. Ya con toda la verdad frente a mí, con todo tu ser, puedo decir que no vales este amor tan grande como el mar, que Dios un día te hará darte cuenta de tu error y yo tendré la familia que tanto anhele, esa que tu rechazaste muchas veces.

No te niego que sufrí mucho, y sigo sufriendo, pero más consiente, sé que llorar no cambiara todo el daño que me provocaste, pero si calmara mi pena. Busque ayuda, porque sola sé que no podre, pero estoy formando en mi vientre al verdadero amor de mi vida, ese bebe que con sus besos y abrazos hará que sonría por fin. Lucho cada día por él o ella, por fin siento que me convertiré en una gran mujer, porque a pesar de toda la lucha conmigo, lucha por vivir y se aferra a la vida. Ya no me siento sola, tengo 2 corazones, y aunque como padre te pierdes de todo este hermoso proceso, yo me enforzare por vivirlo, porque él lo vale todo, tu NO. Se que Dios debe tener algo muy bueno preparado para mí, mi bebe y mi familia, que esto es solo una tormenta, que cuando salga el sol reconstruiré mi alma y mi ser. El ser tan espiritual me ha traído consecuencias, sentir más y sufrir más, pero sentir es vivir, y ni siquiera puedo imaginar que sentiré cuando tenga a mi bebe en mis brazos. Por fin empiezo a dejarte ir, haz tu vida, sigue tus rumbos, que yo y mi hijo seguiremos juntos de la mano. Adiós gran amor, adiós amado esposo, adiós Ernesto. A partir de ahora solo seré yo y el pequeño bebe, será mi proyecto más grande, mi inversión segura y mi proyecto de vida. Escojo evolucionar y espero de corazón valorarme como mujer y ser humano, sé que no será fácil, pero por lo menos tratare. 

TARDE O TEMPRANO VOLVERÉ A SER ESA JASY AVENTURERA Y FELIZ, ESA MUJER EMPODERADA QUE EN EL FONDO SOY.

Jasy.


Si bien vivir algo así puede ser devastador, Jasy nos muestra que aún con el corazón roto se puede seguir adelante, si al igual que ella te gustaría compartirnos tu historia puedes enviar un inbox a la pág. 

Comentarios

  1. Me pasa lo mismo, pero aún estoy en la fase de soltarle por dignidad. Sola pero acompañada, intentando pegar los trozos de algo que yo no rompí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es duro sufrir por otro que está feliz la verdad es muy tonto hacerlo

      Borrar
  2. Tantas palabras derramadas a un hombre que no tiene corazón igual nos pasa a todas te das cuenta años después que no valió la pena ni la carta ni los pensamientos. Ellos siempre tienen alguien de planta una nueva víctima y ni se inmutan del dolor que ocasionan. Lean la palabra de Dios que dice no hay justoni uno solo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy díficil para una persona que lleva sola su embarazo pero por dignidad a uno es mejor dejarlo a que siga con su vida.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Me hubiera gustado que fueras tú

No todas las historias terminan por falta de amor

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto