Relaciones sin compromiso ¿SI? ¿NO?





Después de una ruptura de pareja que nos costó mucho tiempo sanar es normal que no queramos tener un compromiso y buscamos solo divertirnos, salir, disfrutar y no tener ningún tipo de relación emocional.

Pero cuando esto se vuelve habitual siempre es importante cuestionarnos ¿qué tan sano es? ¿En verdad puedo sobre llevar por mucho tiempo una relación con alguien donde solo nos una el sexo y no involucrarme emocionalmente?

Y creo que la respuesta depende de cada persona, hay quienes si pueden, les es muy fácil no apegarse a los demás pero también están las personas que no pueden establecer relaciones sexuales sin involucrarse emocionalmente.

Es por eso importante definir tus emociones, tener plena conciencia de que es lo que quieres y establecer acuerdos con la otra persona para saber cuando retirarse sin sentirse mal.

Y es que aunque nos resulte difícil de creer tener relaciones sin compromiso tiene muchas más beneficios de los que creíamos:

Mejora la autoestima.

Según un estudio realizado por la Universidad de Cornell y la Universidad de Nueva York, que utilizó a 371 sujetos, tener sexo casual puede mejorar y aumentar la autoestima y el bienestar de las personas. Por un lado, el subidón de tener sexo con alguien las primeras veces nos empodera y nos hace más felices, y por otro, saber que nos desean mejora la imagen que tenemos de nosotros mismos y por tanto nuestra autoestima.
No tienes que dar explicaciones

Si por algo destaca el sexo sin compromiso es que solo es sexo, no hay ataduras ni apego emocional. No hace falta darle explicaciones a la otra persona, sino que podemos disfrutar del momento y después seguir con nuestra vida. Asimismo, si queremos seguir teniendo relaciones con otras personas tampoco tenemos que escondernos.

Reduce la ansiedad

Según el estudio realizado por la Universidad de Cornell y la Universidad de Nueva York que se ha mencionado con anterioridad, los sujetos de esta investigación que tuvieron relaciones sexuales sin compromiso redujeron sus niveles de ansiedad. 

Rejuvenece

Tener sexo rejuvenece, ya sea con o sin compromiso. Esto es lo que demostró una investigación llevada a cabo por la Royal Edinburgh Hospital, que concluye que las personas con una vida sexual activa aparentan de 5 a 7 años menos. Lo importante según los investigadores no es la cantidad de sexo, sino la calidad.

Reduce el estrés

Tener relaciones sexuales es el mejor antídoto contra el estrés. Según un artículo de la revista Psychology, los individuos que han tenido sexo en las últimas 24 horas sufren menos estrés que las personas que no han tenido sexo. Uno de los motivos de esto es que tras el acto sexual se reducen los niveles de cortisol, una de las hormonas responsables de que se produzca este fenómeno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estoy entre mis ganas de tener pareja y amo mi soltería.

11 frases de Mario Benedetti para un corazón roto

Divorciada, sola y feliz